Cinco espacios aledaños al intercambiador Granados fueron apadrinados por la empresa privada

Cinco espacios públicos aledaños al Intercambiador Granados se entregaron a la empresa de insumos especializados AMC S.A. quienes asumirán el compromiso de mantenerlos en buen estado por el lapso de dos años.

Previo a la entrega, el trabajo desarrollado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, incluyó el resane y pintura de gradas a través de la ejecución de una intervención artística, resane de bordillos en los espacios apadrinados, diseño paisajístico y conformación de jardineras ornamentales en el espacio colindante a AMC y en los parterres apadrinados.

Para Ana María Moreno, vicepresidente Financiera de AMC S.A. es una iniciativa positiva ser parte de este programa que cuida los espacios públicos de la ciudad y los embellece, “es un compromiso con Quito el tener los jardines en buen estado, todos colaboraremos para que se mantengan en óptimas condiciones” aseguró en su intervención.

De acuerdo al convenio suscrito entre la Epmmop y la empresa que apadrina los espacios públicos aledaños al intercambiador Granados, los compromisos pactados incluyen el efectuar el mantenimiento periódico del espacio público asignado, lo que implica: riego, corte de césped y cuidado de jardineras.

Además, deberán reponer las plantas en caso de daños por factores climáticos o robo y mantener el espacio apadrinado en óptimas condiciones de mantenimiento mientras esté vigente el Convenio de Cooperación.

Para el arquitecto Ramiro Tobar, gerente de Administración de parques y Espacios Verdes de la Epmmop es importante impulsar este tipo de esfuerzos con la empresa privada por cuanto es la única manera de comprometer a la ciudadanía en el cuidado de los espacios públicos de Quito, “Son alrededor de 50 espacios públicos que han sido apadrinados en esta administración, lo que nos genera un ahorro económico considerable y además fomenta el uso adecuado de los espacios públicos por parte de la ciudadanía”.

El llamado siempre estará presente para que más instituciones privadas, públicas y la misma comunidad se integren a este programa y colaboren con la ciudad.

Un comentario sobre “Cinco espacios aledaños al intercambiador Granados fueron apadrinados por la empresa privada

  • el 14 febrero, 2022 a las 12:43 pm
    Permalink

    Buenos días, ¿ Cómo puedo apadrinar el parterre que está en frente de mi casa?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *