Restaurantes de la capital apoyan la estrategia ‘Ayúdanos a endulzarles la vida’

Casi una centena de restaurantes a lo largo y ancho del D.M.Q., se unieron a la estrategia del Alcaldía de Quito, denominada “Ayúdanos a endulzarles la vida”, encaminada a erradicar el trabajo infantil y que se viene difundiendo desde diciembre de 2018.

De esta forma, los restaurantes se han convertido en una especie de monitores, que ayudan a comunicar y sensibilizar a sus clientes, sobre los proyectos que tiene el Patronato, a través del proyecto “Habitantes de Calle”; así como la facilidad de reportar casos de mendicidad a través de la línea gratuita 1800-QONTIGO (766844).

Cada vez que un cliente ingresa a uno de estos restaurantes recibirá de manera gratuita un sachet con caramelos –de ahí el nombre “Ayúdanos a endulzarles la vida”–, con una breve explicación sobre el uso de la línea 1800-QONTIGO para llamar a informarse o reportar casos de trabajo infantil, con la finalidad de que sean portavoces para el abordaje que hacen los brigadistas del proyecto “Habitantes de Calle”.

La estrategia está dando buenos resultados; en el restaurante “Viejo Arrabal” en un solo día sensibilizó a 150 personas, según el personal de abordaje del Patronato; en tanto que en lo que va de la estrategia, las cadenas Noé Shushi Bar y Grupo Z, llegaron a 17.000 sensibilizaciones.

La estrategia continuará a fin de lograr el compromiso de la comunidad para actuar de manera responsable y reporte a la línea 1800 QONTIGO para que el Patronato sea el ente que realice el abordaje gracias a las llamadas de la comunidad.

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