Con tejidos, las mujeres mejoran sus ingresos en San José de Monjas

“Tejer es algo que me gusta mucho; seguí el taller para aprender más y ahora esta actividad me permite generar ingresos, porque lo que tejo vendo a mis familiares y conocidos”, informó Rocío Congacha, integrante del grupo de mujeres que participan en el taller de tejido que ofrece el Municipio de Quito a través de la Casa Somos San José de Monjas, de la Zona Centro.

Los jueves de 15:00 a 16:00 de cada semana, quince mujeres del sector San José de Monjas, se dan cita en la Casa Somos, ubicada en la calle Antonio Campos E-8-37 y Francisco Matiz, junto a la iglesia, para participar del taller de tejido que contribuye a mejorar sus ingresos económicos.

“El tejido es una actividad que permite emprender un negocio. En este espacio nos distraemos y nos desestresamos, disfrutamos de formar bufandas, suéteres, chales, gorras, ponchos y más con lana, croché y mucha creatividad”, explicó Mary González, la capacitadora, que informó que el taller de tejido, es permanente, de enero y a diciembre.

Según Lourdes Peñafiel, inició en el taller de tejido, desde hace dos años, porque es una actividad que le llamó mucho la atención. “Yo no sabía ni coger el croché, aún ahora lo tomo diferente a las demás – confiesa entre risas -, pero he aprendido mucho, hoy hago ponchos, cobijas, zapatos para niñas, bolsos, carteras, muñecas y hasta sombreros que vendo a mi familia de la costa”, indicó.

Una de las participantes, más recientes es Marlene Freire, disfruta mucho del taller y de la compañía de sus quince compañeras que hacen de esta capacitación un espacio ameno y agradable, que invita a seguir participando, más aún cuando con las piezas que logran pueden sustentarse económicamente. Solicitó al Municipio la realización de más ferias, donde ellas puedan ofrecer sus productos.

En Casa Somos San José de Monjas se pueden disfrutar también talleres tales como: coro de los adultos mayores, chocolatería, manualidades, taekwando, adornos para el hogar, entre otros. Para más información sobre los talleres, comuníquese al teléfono 3952300, ext. 16507.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.