Municipio firmó contrato de operación con el consorcio corredor sur occidental

El Secretario de Movilidad, Alfredo León y los representantes de los empresarios del transporte público que operan en el Corredor Sur Occidental, procedieron a la firma del contrato de operación con el Consorcio que brindará servicio por diez años en este corredor; al acto acompañó el gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTPQ), Mauricio Peña.

Desde el 2012 los operadores del Corredor Sur Occidental mantenían convenios operacionales individuales con la EPMTPQ, que se encargaba de la vigilancia, control operacional, pago, mantenimiento de paradas, etc. La firma del nuevo contrato de operación con el Consorcio Corredor Sur Occidental, representa una oportunidad para trabajar de manera más dinámica para los operadores, optimizando sus tiempos de traslado, mejorando las rutas ramales, alimentadoras y troncales, lo que se traduce en mejoras del servicio para el usuario.

El Corredor Sur Occidental es parte del Subsistema de Transporte Metrobús –Q y opera como un corredor de transporte público bajo el esquema de “tronco alimentador” en la zona suroccidental de la ciudad de Quito.

El recorrido de su línea troncal toma como principal eje vial la Av. Mariscal Sucre, desde Quitumbe en el sector Sur, continua por la calle Necochea, atraviesa los túneles de San Juan, San Roque y San Diego hasta tomar la Av. Universitaria y llegar al sector de Seminario Mayor, ubicado en el centro – norte de la ciudad, y opera con 40 unidades; mientras que en la troncal Fundeporte – IESS, con 24 buses tipo.

La cobertura del Corredor Sur Occidental beneficia alrededor de 210 mil pasajeros al día que se movilizan a través del Sistema. Este modelo conceptualiza el principio de integración o interconexión con los subsistemas de transporte que amplía la cobertura del servicio en el DMQ y sus valles circundantes.

El contrato de operación con el Consorcio Corredor Sur Occidental significa un avance hacia un esquema empresarial del transporte público que fomenta un nuevo concepto de movilidad en la ciudad, generando entre los operadores las condiciones para que puedan innovar el servicio, con miras a la implementación de transportes de gran capacidad eléctricos, como parte de una política de medio ambiente que impulsa el Municipio de Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *