EMASEO EP incorpora nuevos camiones para continuar con la normalización del servicio

La Empresa Metropolitana de Aseo de Quito, EMASEO EP, incorporó este martes 19 de marzo a su flota un nuevo contingente de recolectores de carga posterior que completan la entrega de este tipo de camiones.

Se trata de 4 recolectores de carga posterior marca Iveco – Econovo, de 25 yd3, con sistema levanta contenedores o lifter. Están configurados para operar en altura, con topografía ondulada que corresponde a Quito, y reforzados para operación pesada, debido al tipo de residuos mezclados que se tiene en el Distrito. Además, con el uso de dispositivos de volteo estarán en condiciones de operar provisionalmente en rutas contenerizadas del sur de la ciudad.

Con estos nuevos 4 camiones se completa la flota de 25 yd3 de camiones de 480 caballos de potencia, que son los más grandes que tiene EMASEO EP en este momento. Dos de estos camiones entrarán a reforzar el servicio de carga lateral en el sur de la ciudad donde aún se registran retrasos y los otros dos entrarán a reforzar la recolección de carga posterior también en el sur y en los valles del Distrito.

Con estos 4 nuevos camiones se espera llegar al 90% de cumplimiento en los horarios de las rutas de recolección. Asimismo, se espera que el próximo viernes lleguen los cuatro camiones de carga lateral que faltan por entregarse con lo que se completaría la flota de 40 camiones nuevos. Adicionalmente, se tendrán 14 camiones repotenciados.

Los primeros 32 camiones de carga posterior, que llegaron en diciembre y enero pasados, ya están operando en toda la ciudad. Con esto se ha recuperado paulatinamente la puntualidad en la prestación del servicio de recolección domiciliaria, y, en las próximas semanas se iniciará la operación de rutas de recolección diferenciada, para recuperar los desechos reciclables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *