Mingas barriales para prevenir riesgos en la Zona  Centro

Más de una docena de mingas comunitarias para la prevención de riesgos y para la recuperación del espacio público, ejecutó el Municipio Metropolitano de Quito, en  diferentes barrios de la jurisdicción Centro, durante el primer trimestre de este año, bajo la coordinación de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS).

El pasado fin de semana, sábado 30 y domingo 31 de marzo, se efectuaron mingas de limpieza y pintura en el barrio San Salvador del sector de Toctiuco, a donde acudieron los moradores, desde muy temprano para contribuir en el mantenimiento de las áreas verdes y mejorar la imagen, con la pintura facilitada por la Municipalidad.

El 31 de marzo en el barrio Girasoles de Monjas, también se efectuó una minga, con el apoyo de la Dirección de Gestión Participativa de la Zona Centro, en la que participaron los vecinos del sector.  Donde además los moradores recibieron un Parque Lineal. Obra ejecutada a través de Presupuestos Participativos del Municipio de Quito.

Por pedido de la comunidad, el pasado domingo se realizó una Feria de Seguridad y Salud en el parque Itchimbía, con la participación de la Policía Nacional, el Ministerio del interior, Dirección de Gestión Participativa AZC, la Unidad de Salud de la AZC, UCE, UIDE, Ministerio de Salud y la comunidad.

A estas actividades del  fin de semana, se suma la minga de limpieza, del barrio La Tola Colonial, sector Itchimbía, en la que participaron las entidades de seguridad y la comunidad. En todos los casos la presencia y apoyo de la Policía Nacional fue evidente.

De igual forma se viene realizando desde el mes de enero distintas mingas en distintos barrios de la Zona Centro, tales como: Portón de Cádiz, el Dorado, Tola Baja, Jardín del Valle, María Guadalupe, Nuestros Hijos, Ciudadela Amazonas, El Placer, La Marín, Alma Lojana, Patrimonio Familiar 2, Balcón del Valle, entre otros.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Manuela Sáenz, informó que continuará realizando mingas de prevención de riesgos y recuperación de espacios públicos en los barrios del centro e hizo un llamado a la ciudadanía que colabore evitando arrojar basura en los sumideros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *