Registro de la Propiedad inicia su traslado a otro edificio

El Registro de la Propiedad, a partir del 30 de junio del 2011, ha mantenido sus instalaciones en la edificación ubicada en la esquina de las calles Ulloa N31-10 y Murgeón, en un inmueble alquilado que, actualmente, no presta todas las condiciones necesarias y óptimas tanto para los usuarios como para los aproximadamente 300 (trescientos) funcionarios que laboran en la entidad. De ahí nace la necesidad de trasladar sus instalaciones, desde el próximo lunes 22 de abril del presente año, a una edificación más moderna, segura y cómoda.

El proceso para encontrar un nuevo edificio incluyó: visitas a varios inmuebles, reuniones con inmobiliarias y personas naturales para analizar propuestas y ver la mejor opción, es por eso que el nuevo edificio de 10 pisos ubicado en las avenidas Amazonas N31-181 y Mariana de Jesús, que cuenta con 6,420 m2 de construcción, 42 parqueaderos, estructura sismo resistente, rampas peatonales y otros espacios que reúnen las características indispensables para brindar una atención totalmente eficiente a los usuarios registrales.

El traslado inició este jueves 18 de abril terminada la jornada laboral, con las áreas de Servicios Ciudadanos, Cajas y Zona Virtual, las mismas que empezarán a atender a los usuarios en el nuevo edificio a partir del día Lunes 22 de abril del 2019 en los siguientes horarios: Servicios Ciudadanos y Zona Virtual de 08h00 a 16h30 y Cajas de 08h00 a 16h00, de lunes a viernes.

Es importante resaltar que una vez que estas áreas empiecen a atender en el nuevo edificio, se contará con el apoyo de funcionarios de las direcciones de: Archivo, Certificaciones e Inscripciones quienes brindarán el asesoramiento adecuado para complementar los servicios en los trámites registrales, mientras continúa paulatinamente el proceso de cambio.

Las autoridades registrales han trabajado en la coordinación para la mudanza del Registro de la Propiedad, la misma que se realizará por fases. La intención es minimizar el impacto en el servicio a los usuarios, adicional se tomarán todas las medidas pertinentes y de seguridad cuando se realice el cambio del mobiliario, documentación y muy especialmente el tema del Repositorio Registral referente a los libros físicos.

 

2 comentarios sobre “Registro de la Propiedad inicia su traslado a otro edificio

  • el 21 abril, 2019 a las 12:55 pm
    Permalink

    Éxitos en la mudanza, sigan esforzándose para dar a la ciudadanía un servicio con calidad y calidez. Todo esfuerzo trae al final una gran satisfacción.

    Respuesta
  • el 22 abril, 2019 a las 9:45 am
    Permalink

    A donde me dirijo, mi deseo es prestar mis servicios al Registro de la Propiedad, mis datos los dejo a continuaciòn: saritaochoaespin@hotmail.com / telèfono 0983736614 / disponible en cualquier mmomento, mil gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *