Cinco años de modernización en el transporte municipal

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) administra y opera el Sistema Integrado de Transporte (SIT) con sus corredores: Central Trolebús, Oriental Ecovía y Sur Occidental. Durante los últimos cinco años se realizaron proyectos enfocados a la mejora continua del servicio.

Entre los avances más destacados están: la extensión del servicio de La Ecovía hacia Guamaní, la renovación de las paradas del Trolebús, la adquisición de nueva flota, liderada por los 80 biarticulados y la apertura de la nueva terminal multimodal El Labrador.

Extensión Ecovía

Más de 180 mil usuarios se benefician con la extensión de la Ecovía hacia Guamaní. Se ampliaron 4,5 km de carril exclusivo, se construyeron cinco paradas modernas, seguras e inclusivas y la terminal de Transferencia. Todo con una inversión de USD 15 millones.

Nuevas paradas Trole

Las 45 nuevas paradas del Sistema Trolebús cuentan con infraestructura de primer nivel, iluminación y tecnología de punta, cabinas de cobro antirrobo, mecanismos de accesibilidad universal, entre otros elementos. En esta obra se invirtieron USD 13 millones.

Biarticulados y más unidades

En el primer trimestre del 2015, el Municipio adquirió 40 buses articulados por USD 15 millones. En el 2016, inició la operación de 80 biarticulados de última tecnología que adquirió esta administración. Cada biarticulado transporta 250 pasajeros y beneficia directamente a quienes a diario son parte de los 1.1 millones de viajes que se realizan en la Ecovía y el Trole. La inversión fue de USD 33.1 millones.

Apertura El Labrador

Desde el 1 de junio de 2018, el Trolebús trasladó de manera ordenada las operaciones de la antigua Estación Norte La ‘Y’ hacia la nueva Terminal El Labrador, beneficiando a más de 50.000 usuarios cada día.

Campaña educativa “Somos Socios en el Viaje”

La campaña “Somos Socios en el Viaje” tiene como objetivo mejorar los hábitos de uso del transporte municipal. La campaña abordó cinco prácticas recurrentes en las se debe trabajar: respeto a las filas, evitar la obstaculización de las puertas de ingreso a las unidades, respeto a los asientos preferenciales para personas de grupos vulnerables, evitar el acoso sexual en el sistema y como punto final el cuidado a los bienes públicos.

Un comentario sobre “Cinco años de modernización en el transporte municipal

  • el 4 mayo, 2019 a las 6:30 am
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    Como se ve que no son usuarios. La compra de unidades no moderniza el sistema per se, lo que lo moderniza son la cantidad necesaria de buses, las estaciones funcionales, las rutas que alcancen la cobertura en el distrito, su ampliación, limpias, las paradas, la señalización, el sistemas electrónico de cobro, la seguridad, que no contaminen. Lo mas patético lamcmpra de buses a diesel,para remplazar los articulados del trole, eliminar las paradas de Carcelen y antes de irse renovar los contratos del corredor su occidental y del corredor norte con las mismas operadoras que han incumplido. Con propaganda falsa pretenden cambiar la realidad, no se puede, debería auditarse el derroche en tanta propaganda insulsa y falsa, y en pretender promover la imagen de uno de los peores alcaldes de la ciudad, sino el peor

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