44 682 vehículos fueron matriculados en abril

La “calendarización” es el único método para matricular un vehículo en la Capital, con base en el último dígito de la placa se asigna un mes específico para cumplir con este trámite obligatorio. La Agencia Metropolitana de Tránsito, en el 2019, registra 143 548 automotores habilitados para circular.

El proceso de matriculación para vehículos nuevos estará a cargo de la “casa comercial” donde fue adquirido el vehículo. El “representante de marca” es el encargado de generar la documentación: facturas, levantamiento de improntas, pagos de impuestos de matriculación y placas.

Los vehículos nuevos tienen 30 días para presentarse a la Revisión Técnica Vehicular. Aprobada esta revisión, el vehículo es exonerado los siguientes dos años.

Javier Guarderas, coordinador de Matriculación de la AMT, recordó que existen sanciones para las personas que no cumplen con el proceso en los tiempos establecidos. “Por no respetar la calendarización, $25.00; por no renovar la matrícula, $25.00 y por no asistir a la convocatoria de RTV, $50.00”.

Guarderas también recordó que los vehículos de uso intensivo de carga y los que prestan el servicio público de transporte comercial y de pasajeros deben aprobar dos veces al año la Revisión Técnica Vehicular.

Existes seis centros de revisión y matriculación al servicio de la ciudadanía ubicados en: San Isidro del Inca, Florida Alta, Guamaní, Guajaló, los Chillos y Carapungo. Los centros que son específicos para matriculación son: Quitumbe y Bicentenario.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

2 comentarios sobre “44 682 vehículos fueron matriculados en abril

  • el 20 mayo, 2019 a las 4:03 pm
    Permalink

    No es comentario si no una pregunta. se puede matricular antes del mes de calendarización? o en el portal deberia estar esta noticia

    Respuesta
  • el 3 junio, 2019 a las 12:45 pm
    Permalink

    tengo un vehiculo que es de placas de pichincha y esta con multa por calendarizacion y el vehiculo ya no pasa las revisiones en quito y esta matriculado como hago para exonerar las multas por que el vehiculo esta la dia en las revisiones pero en otra provincia

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.