Feria de Salud Quito Sonríe

 

Los moradores de los barrios Auqui de Monjas y Buenos Aires tendrán la oportunidad, este viernes 17 y sábado 18 de mayo respectivamente, de beneficiarse de la Feria de Salud Quito Sonríe, organizada por el Municipio de Quito, con el objetivo de prevenir problemas de salud en los habitantes del sector.

Las Unidades de Salud Norte y de la Administración Zonal Centro, coordinarán la actividad, que contará con la presencia de unidades móviles  para brindar a la comunidad servicios gratuitos de: odontología, profilaxis; fluorizaciones; extracciones, sellantes, restauraciones o calzas.

También estarán los servicios de medicina, con atención médica general, pediatría, asesoramiento nutricional, control de peso, talla y presión arterial. Habrá una carpa de Salud al Paso, donde se realizan evaluaciones nutricionales para identificar pacientes con problemas de peso.

Los organizadores informaron que el Ministerio de Salud, también estará presente con charlas de salud y vacunas para niños y niñas menores de cinco años y para niñas de 9 a 10 años 11 meses con vacunas del papiloma virus, por lo que recomiendan que las madres lleven el carné de vacunas de sus hijos.

Los asistentes podrán disfrutar además de la presentación de los perros amaestrados de la Policía Metropolitana, la música de la Orquesta Alto Control y de la Metro band; danza y muchas sorpresas más para disfrutar en familia. La feria contará con el apoyo de la Unidad de Seguridad de la Zona Centro.

La atención médica gratuita, se realizará el viernes 17 de mayo en la cancha de fútbol de Auqui de Monjas, de 09:00 a 14:00 y el sábado 18 de mayo, en la cancha barrial de Buenos Aires junto a las Antenas de la DAC, en la calle María Barreto y calle C, en el mismo horario.

Quito Sonríe:

La Unidad Metropolitana de Salud Norte  desarrolla el Proyecto Quito Sonríe como una estrategia  comunitaria para Atención Odontológica  dirigida a los moradores de sectores que tienen dificultad para acceder a servicios de salud, en ese marco se  están realizando las ferias Quito Sonríe, en diferentes sectores, en este caso en los barrios del Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *