Se institucionalizan los paseos culturales en el Centro Histórico

El grupo de Danza de Nono inauguró el proyecto “Quito abierto al arte y la cultura», cuyo objetivo es la apropiación del espacio público peatonalizado del Centro Quito, con grupos de danza, artistas, bandas de música y otros.

A las 12:15, de este lunes 20 de mayo, los integrantes del grupo de Danza de Nono iniciaron su presentación en la calle Venezuela, que concitó la presencia de quienes estaban en la Plaza Grande realizando sus actividades diarias.

Es alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado salió del Municipio de Quito y saludó con las personas presentes y los integrantes del grupo de Danza, además, solicitó que todos los días se realicen actividades artísticas en estos espacios para que se conviertan en corredores culturales.

Es importante impulsar acciones que vayan construyendo ese Quito Intercultural. Promoviendo y fortaleciendo los procesos de creación, producción, circulación y consumo de las artes, además de valorar, proteger y recuperar el patrimonio cultural, fortalecer los procesos de diálogo e impulsar la participación de los actores culturales y ciudadanía a fin de apropiarse del Espacio Público como escenario de construcción de ciudadanía.

La propuesta consiste en impulsar una programación que muestre diversas expresiones artísticas establecidas mediante a una agenda en las calles García Moreno y Venezuela del Centro Histórico, esto se realiza de inicio con la participación de Agrupaciones Municipales y otros Grupos de Asociaciones, instituciones educativas, comunitarias, artistas independientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *