Cierre del túnel Guayasamín por trabajos de mantenimiento

Desde las 22:00 de hoy lunes 03 hasta las 05:00 de mañana martes 04, y desde las 22:00 del martes 04 hasta las 04:00 del miércoles 05 de junio, se efectuarán trabajos de señalización, limpieza y mantenimiento del túnel Oswaldo Guayasamín, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, ejecuta estas labores con el fin de optimizar la movilidad y potenciar la seguridad vial de todos los usuarios del túnel.

Los diferentes accesos vehiculares al túnel permanecerán cerrados durante la ejecución de los trabajos: avenidas 6 de Diciembre y De Los Shyris, calle Boussingault, avenida Simón Bolívar sentido norte – sur y cierre en el intercambiador El Cóndor sentido Cumbayá Quito.

Todos los bolardos, elementos tubulares de color amarrillo, que se encuentra dentro y próximos al túnel Guayasamín serán limpiados y de ser el caso instalados aquellos que falten. De igual forma se repondrá el agua en los delineadores de tráfico tipo Jersey´s que se encuentran a la salida del túnel en sentido Quito – Valles.

Se realizará también limpieza y mantenimiento de todas las paredes laterales y superiores del túnel, así como la revisión y mantenimiento del sistema eléctricos, de las cunetas corta fuegos e isletas de la estación del peaje.

Debido a la alta demanda de vehículos que durante todo el día circulan por el túnel, los trabajos se ejecutan en horario nocturno. Mientras éstos duran, los cierres de carriles son totales. Esto garantiza la seguridad de todos los usuarios de la vía. Para este efecto se contará con apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Una de las mejoras ya en marcha, es el aumento de carriles al interior del túnel: antes eran dos, ahora son tres, los cuales varían el sentido de circulación acorde a la hora. Los tres son utilizados siempre durante los contraflujos: 07:00 a 09:30 los tres carriles son en sentido valles – Quito y de 16:00 a 20:00 el mismo número de carriles están habilitados en el otro sentido.

Para precautelar la seguridad en la vía, se recomienda a los usuarios del túnel tomar rutas alternas mientras se ejecutan los trabajos.

Se sugiere también no exceder el límite de velocidad permitido: 30km/h y respetar todas las señales verticales y horizontales de tránsito para evitar sanciones y accidentes. Más de 36 000 automotores que a diario utilizan este túnel se verán favorecidos con la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *