La 7ma edición de la Escuela de Chacras llega a Los Chillos

La tradición agropecuaria y el impulso a la agricultura rural se fortalecen en el Valle de los Chillos gracias a la Escuela de Chacras, uno de los proyectos emblemáticos de capacitación agropecuaria orgánica de la Alcaldía de Quito, que se ejecuta en territorio, a través de la Administración Zonal Los Chillos.

La iniciativa tiene como objetivo reafirmar la identidad ancestral agrícola y pecuaria de los pobladores y fomentar la especialización de una práctica sostenible, y de emprendimientos familiares y asociativos que aporte en la construcción de un Quito grande otra vez.

Este año, la escuela cumple su séptimo año y los participantes tendrán la oportunidad de capacitarse durante 5 meses en diferentes módulos para conocer temas como la introducción a la agricultura orgánica, manejo de huertos y cultivos, control de plagas y enfermedades, cosecha y post cosecha, apicultura, frutales y mucho más.

Además, la Escuela de Chacras, busca dotar a los participantes de todas las herramientas necesarias para conocer y valorar de dónde vienen los alimentos que consumimos, que sean sanos y libres de químicos, sin dañar al medio ambiente. También aprenderán a trabajar bajo los principios de mancomunidad, donde mientras más manos, más desarrollo agropecuario.

Si usted gusta capacitarse y formar parte de este proyecto que se desarrollará todos los jueves de 08h30 a 12h30 en la Administración Zonal Los Chillos, puede inscribirse de manera gratuita, hasta el viernes 28 de junio, en la Jefatura de Desarrollo Humano Sustentable o en Casa Somos San José, ubicada en las calles Gribaldo Miño s/n e Ilaló.

Para mayor información puede comunicarse al 0979096391. Arrancamos el 4 de julio del 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *