Encuentro vecinal de seguridad en sector del Panecillo

“Se ve que el Municipio si esta con la ciudadanía” expresó José Vinueza, uno de los moradores del sector la Playa en el Panecillo que junto alrededor de 100 vecinos disfrutaron la noche de ayer del Encuentro Vecinal por la Paz y la Seguridad, organizada por el Municipio de Quito, a través de la Unidad de Seguridad de la Zonal Manuela Sáenz, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional.

Desde las 18.00 los vecinos arribaron en familia hasta el espacio público del sector, en las calles Aymerich y Agoyán para ser parte de  este evento, en busca fortalecer los lazos de amistad, solidaridad y buena vecindad en el sector, valores con los que se puedan desarrollar procesos que contribuyan a mejorar la seguridad barrial.

La banda de la Policía Nacional dio inicio al evento, seguida de los canes amaestrados que sorprendieron a los niños con sus trucos y piruetas. Luego vino el turno de la bailoterapia, donde no importó la edad. Niños, jóvenes y adultos se levantaron de sus asientos para ejercitarse con esta rutina, siguiendo atentamente los pasos del instructor.

 Los niños también disfrutaron de una función de títeres de la Policía Metropolitana, donde a través del buen humor,  recibieron un importante mensaje,  de no hablar ni aceptar regalos de desconocidos. Además las  caritas pintadas llenaron de color los rostros de los chiquitines.

La Policía Nacional colocó un stand de información sobre la trata de personas e invitaron a los moradores a conocer sobre el tema. Los emprendimientos de los vecinos del barrio también se hicieron presentes: gelatinas, bisutería, manicure, chocolates y cupcakes  fueron degustados por los moradores.

Para cerrar la  noche con alegría y música, llegó la Metroband, que puso a bailar a todos los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *