En la Casa Carrión se presentó el No. 11 de la Revista de Psiconálisis abcdiario

Dentro de la jornada de cierre de actividades 2018 – 2019 de la agrupación a..b..c..dario Freud – Lacan, este sábado 29 de junio, en el Centro Cultural Benjamín Carrión se presentó el Número 11 de la revista abcdiario y se expusieron y analizaron textos producidos en trabajo de grupos de enseñanza durante este año.

La revista y los textos son efecto del trabajo de la institución y de los grupos así como carteles que han desarrollado su actividad durante el presente año. Inicialmente se presentó el Número 11 de la revista abcdiario, una edición especial que recoge el Seminario “La topología en la clínica psicoanalítica de Lacan”, que Marc Darmon, psicoanalista de la ALI (Asociación Lacaniana Internacional), dictó en Quito en la última semana de febrero de este año por invitación de a..b..c..dario Freud – Lacan.

Presentación de textos:

Grupo de lecturas de la adolescencia: El tiempo en la adolescencia. La institución educativa, sus diagnósticos y la medicalización de los adolescentes deprimidos.

Cartel No-Todo, Aún. Lectura del Seminario 20 de Jacques Lacan: Acerca del amor, el goce y la alteridad, en sus relaciones con el cuerpo.

Nuevas lecturas de la sublimación: ¿Es la sublimación una formación del inconsciente? ¿Qué del sujeto en la producción o el encuentro con la estética?

Cartel Nudos: La topología y el psicoanálisis abren un mundo de preguntas para la clínica, y su articulación inaugura un nuevo discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *