“Adolescentes más allá de la adolescencia” en Casa Carrión

El diálogo abierto: “Adolescentes más allá de la adolescencia”, organizado por el Grupo Quito de estudios Psicoanalíticos y la Fundación Grupo Buenos Aires de Argentina, se desarrollará el miércoles 03 de julio, a las 18:30 en el Auditorio del Centro Cultural Benjamín Carrión (Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez) entrada libre.

Este evento dirigido a los padres de familia, profesionales en Psicología y Medicina, terapeutas, docentes, facilitadores comunitarios, responsables de políticas públicas, tomadores de decisiones, entre otros. Además se busca contribuir con instrumentos para que las familias, los educadores, los terapeutas, los tomadores de decisiones y de quienes hacen las políticas públicas, tengan una posición más sana ante quienes han de conducir la nación en los años venideros.

La plática será conducida por su Director Científico, Adalberto L.A. Perrotta, médico psicoanalista, investigador científico, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, con trayectoria en América Latina, particularmente en Ecuador, donde dirige la formación científica del Grupo Quito, desde hace más de 30 años.

Durante la adolescencia, época crucial en la vida, la estructura mental infantil se “desarma”, para que pueda emerger la estructura mental del adulto joven. De la misma manera que si se remodela un edificio, los ocupantes tienen que asumir inconvenientes y los vecinos soportar la obra, hacer conscientes estas condiciones permite que el proceso de maduración se lleve a cabo adecuadamente, ya que el aporte del grupo familiar es determinante.

En el entorno este proceso no siempre es sencillo. Es frecuente el uso de estrategias para “re-educar” a los adolescentes, para que “se porten bien”. Muchas veces se los fuerza a ser adultos antes de lo debido. De esta manera, hay personas con apariencia de adultos, seudo adultos, que no piensan ni se comportan como tales, a cargo de decisiones humanas y políticas importantes, incluso a cargo del curso de los países.

El propósito de este diálogo, y de los que seguirán en los siguientes meses, es aportar a un marco para un crecimiento saludable, de manera que las nuevas generaciones sean más felices en sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *