Vecinos del barrio San Marcos expusieron sus necesidades

En la Picantería Laurita, mientras se servía un hornado, el alcalde Jorge Yunda se reunió con los vecinos de San Marcos para escuchar sus necesidades. La idea es convertir al sector en un sitio turístico y cultural.

Susana Suasnavas, vicepresidenta del barrio San Marcos, manifestó que están felices con la reunión del Alcalde porque ha sido muy abierto a escuchar sus necesidades. “Nos va colaborar y ayudar al barrio para que sea turístico y emprendedor, nos apoyará con las casas patrimoniales, la restauración de la iglesia que fue una de las primeras que se hicieron en la colonia, volver empedrar las calles para volver a lo colonial”, señaló la vecina.

Miguel Taipe, morador de 72 años, dijo que ve con buenos ojos que el Alcalde visite el barrio y conozca lo que le hace falta al barrio. “Eso nos gusta, San Marcos es emblemático, lo más lindo que existe son los vecinos, que nos cuidamos entre todos, somos respetuosos y cariños. Queremos que se priorice a la seguridad, áreas recreacionales para los niños y jóvenes, turismo, seguridad, le falta iluminación”, explicó el vecino.

El alcalde Jorge Yunda señaló que está contento de haber visitado el barrio tradicional que tiene más de 300 años de existencia y que es parte del Centro Histórico.

La organización de San Marcos le dejó sorprendido porque eligen la directiva a través elecciones universales, con el apoyo del Tribunal Supremo Electoral, es muy organizado para rescatar y fomentar ese trabajo de las familias, por eso apoyará los proyectos turísticos sostenibles y con mucho respeto a lo que es el Centro Histórico.

“Nosotros nada más pensamos que se debe apoyar todas esas iniciativas de estos barrios y ojalá se replique en el resto de sectores del Centro Histórico y de la ciudad”, concluyó el alcalde Yunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *