ELECCIÓN REINA DE QUITO

La defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género que emprende el Municipio de Quito, enmarcan la decisión de suspender la Elección de la Reina de Quito.

De forma oficial no se realizará el concurso de belleza, como parte de la política de revalorización de la mujer desde otros espacios, reconociendo sus capacidades y contribuciones en diversos campos, para proyectar a Quito como ciudad de igualdad. Es por ello que el Municipio es firme en enfatizar que no se ha delegado a ninguna institución u organización pública o privada para realizar este evento.

Además, se han considerado aristas como el costo que genera realizar el concurso. Presupuesto que se debe invertir en proyectos sociales, especialmente destinados a la prevención de la violencia de género como el proyecto ‘Quito Ciudad Segura para Mujeres y Niñas’, a través de la estrategia ‘Bájale al Acoso’; y el Centro de Acogida que da atención interdisciplinaria a adolescentes embarazadas y madres adolescentes que ha vivido algún tipo de violencia y/o negligencia, a través del proyecto ‘Adole-Isis’.

Instamos a las instituciones, públicas y privadas, a respetar esta decisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *