Empresa de Agua Potable atiende emergencias que se producen en el Distrito

Hasta las 12:00 de este sábado 20 de julio, la cuadrilla de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Alcantarillado, Epmaps, conformada por cinco personas, atendió cinco emergencias producidas por la rotura de tubos en la red de agua potable.

La mayoría de veces conocen de las emergencias por los vecinos que se comunican, a través de la línea gratuita 1800 24 24 24, o las redes Facebook /aguadequito o el Twitter @aguadequito.

El ingeniero Celso Gualichicomin, jefe de la unidad Operativa Distrito Norte, comenta que “generalmente se atiende de cuatro a cinco emergencias por día. Hay emergencias que nos llevan todo el día o algunos días para poder solucionar el problema”.

Las roturas de dan por varios factores. La rotura en el Camino del Inca, en la parroquia de Nayón se produjo por maquinarias que realizan la construcción del sistema de alcantarillado. En otras ocasiones, son los trabajos de empresas públicas o por la vida útil de la tubería. En estos casos se cambia todo el tramo que cumplió con su vida útil.

Las cuadrillas están conformadas por el chófer, el plomero, el ayudante y el maquinista. Un total de seis cuadrillas trabajan para atender las emergencias en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

 

 

8 comentarios sobre “Empresa de Agua Potable atiende emergencias que se producen en el Distrito

  • el 5 octubre, 2019 a las 9:03 pm
    Permalink

    Buenas noches Srs EMAPS.

    Ni nombre es Nelson Ricardo Diaz con # de cédula: 170713711-9, hoy por la mañana llamé a reportar que en sector del Pinar Alto en mi domicilio Calle F N47-104 y Manuel Valdivieso no tenemos servicio de agua potable, llame nuevamente a las 14h00 y no me dieron ninguna respuesta sobre esta requerimiento. Son las 8h590 y ningun personal de la empresa se a contectado con nosotros para informar sobre la Orden de trabajo que se generó #»800332159, por tal motivo elevó esta queja por la poco o ningún interés en resolver este requerimiento antes indicado.

    Espero su pronta y ágil ayuda.

    Ing. Ricardo Díaz 

    0999297560

    Respuesta
  • el 13 octubre, 2019 a las 10:39 pm
    Permalink

    Buenas noches por favor hay una tubería rota en la calle Imbabura y Míderos el agua se va a cántaros

    Respuesta
  • el 4 noviembre, 2019 a las 3:11 am
    Permalink

    Vivimos el la A. Pesantes y Avenida occidental. Estamos sin agua desde el viernes y quedaron de poner el agua en la noche del domingo y ya son las 3:00 am del lunes y aún no llegó el agua y tampoco los tranqueros prometidos para las zonas que iban a permanecer sin agua.

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2019 a las 3:34 pm
    Permalink

    Buenas tardes, en el parque de Santa Clara de San Millan , hay una fuga de agua, con satisfacción puedo decir que he reportado otros dos daños y han venido a reparar, aunque no enseguida, hoy nuevamente hago un llamado para que se repare esa fuga de agua que está desde hace 1 mes y medio, concientizar el buen uso del agua es prioridad

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 7:43 am
    Permalink

    Bueno días,
    Por favor socializar EU # de telf celular y/o vía para enviar vídeo o fotos de ubicaciones donde se producen fugas de agua potable, realmente es inahudito ver como se desperdicia el «líquido vital» Y nadie hacé ni dice nada, porque no sabemos a donde reportar.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 7:51 am
    Permalink

    Buenos días…!
    Por favor acudir a la calle Alberto Acosta Soberón y Alfonso Pérez Pallares sector AC. Militar del Valle… Existen varios puntos de fuga de agua a largo de la calle Alberto Acosta, quisiera enviar imagenes, pero por este medio no veo la forma.
    Si requiere, que envíe una planilla de pago para que genere Orden de trabajo por favor responder, al correo personal,
    quedó atento.

    Respuesta
  • el 14 diciembre, 2019 a las 9:47 pm
    Permalink

    Tubéria rota en la viá la Victoria sector el Quinche ,está rota hace una semana y no hay manera de que la arreglen el agua se va por cantidades, es la avenida Quito

    Respuesta
  • el 14 diciembre, 2019 a las 9:49 pm
    Permalink

    Tubéria rota en la viá la Victoria sector el Quinche ,está rota hace una semana y no hay manera de que la arreglen el agua se va por cantidades, es la avenida Quito, llevamos varios días haciendo reclamos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *