Empresa de Agua Potable atiende emergencias que se producen en el Distrito

Hasta las 12:00 de este sábado 20 de julio, la cuadrilla de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Alcantarillado, Epmaps, conformada por cinco personas, atendió cinco emergencias producidas por la rotura de tubos en la red de agua potable.

La mayoría de veces conocen de las emergencias por los vecinos que se comunican, a través de la línea gratuita 1800 24 24 24, o las redes Facebook /aguadequito o el Twitter @aguadequito.

El ingeniero Celso Gualichicomin, jefe de la unidad Operativa Distrito Norte, comenta que “generalmente se atiende de cuatro a cinco emergencias por día. Hay emergencias que nos llevan todo el día o algunos días para poder solucionar el problema”.

Las roturas de dan por varios factores. La rotura en el Camino del Inca, en la parroquia de Nayón se produjo por maquinarias que realizan la construcción del sistema de alcantarillado. En otras ocasiones, son los trabajos de empresas públicas o por la vida útil de la tubería. En estos casos se cambia todo el tramo que cumplió con su vida útil.

Las cuadrillas están conformadas por el chófer, el plomero, el ayudante y el maquinista. Un total de seis cuadrillas trabajan para atender las emergencias en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

 

 

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