Primer concurso de cometas para adultos mayores

El Parque Bicentenario y El Panecillo serán los escenarios del Primer concurso de cometas ‘Volando sueños en el cielo quiteño’, esta actividad es organizada por el Patronato Municipal San José, en el encuentro participarán adultos mayores del programa ‘60 y Piquito’, sus hijos, nietos, bisnietos, amigos, vecinos y todas las personas interesadas en ser partícipes del concurso.

El Primer concurso de cometas ‘Volando sueños en el cielo quiteño’, busca rescatar la tradición, así como fomentar la amistad y solidaridad intergeneracional.

Los talleristas de los Centros Especializados de Atención al Adulto Mayor (CEAM) de los sectores norte, centro sur y valles del Distrito, apoyarán a los adultos mayores inscritos en el concurso en la elaboración de sus cometas con materiales reciclados (papel y cartón) y sigse, propio de la serranía.

Patricio Morocho, funcionario del Patronato, encargado de la organización, aclaró que respetando a la naturaleza se utiliza el sigse seco que ya ha cumplido su ciclo de vida, son recogidas por los adultos mayores durante sus salidas recreativas.

El primer premio será 200 dólares, rubro que los adultos mayores destinarán a sus actividades recreativas y sociales; el segundo y tercer premio son entradas a: las piscinas de El Tingo, museos, eventos artísticos y culturales.

Si usted está interesado en elaborar su cometa puede hacerlo en los días señalados, los materiales son gratuitos y será apoyado por un adulto mayor del CEAM.

Además a las 09:00 podrá disfrutar de baile terapia, de una muestra de emprendimientos gastronómicos y de una pamba mesa con alimentos propios de la serranía como mote, choclos, habas, papas, mellocos.

Usted puede encontrar las bases del concurso y el formulario de inscripción en la página web del Patronato, una vez impresos, entréguelos en el CEAM, más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *