Taller de manualidades para niños de Yaruquí

Casa Somos Yaruquí, presentó su taller de manualidades vacacionales, donde los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 10:30 a 11:30, 18 niños de entre 8 y 12 años, disfrutan de la elaboración de cositas hechas por sus propias manos.

Los estudios revelan que cuando un niño logra desarrollar su psicomotricidad, adquiere el control de su cuerpo a través de sus acciones, desarrolla un componente interno donde representa mentalmente su propio cuerpo y su posibilidad de acción, permitiéndoles usar diversas herramientas en su cotidianidad.

Entre colores, fomix, papel crepe, plastilina y otros materiales, dan rienda suelta a su imaginación consiguiendo una explosión de imágenes y figuras que están en listas para ser plasmadas, solo necesitaban un pequeño estímulo. Es realmente gratificante ver sus habilidades y destrezas, mientras fomentan la solidaridad y compañerismo.

El Ilustre Municipio de Quito, mediante su proyecto Casa Somos, brindan este y otros talleres que con la colaboración de personas como la profesora Lorena Yánez, mediante su talento, amor y paciencia enseñan a los niños sobre buen uso del tiempo libre y los mantiene ocupados, dándoles herramientas para tener un sano estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.