A través de prevención y atención se protege al arbolado público en “La Mariscal”

Con el fin de proteger el patrimonio natural de la ciudad, el Municipio de Quito, a través de la Zona Especial Turística “La Mariscal”, realiza acciones preventivas y de atención a emergencias en cuanto al arbolado público. De esa manera aporta a la conservación de la biodiversidad, asegura la dotación de servicios ambientales, mejora el paisaje urbano, entre otros beneficios para el Distrito Metropolitano.

Se ejecutan acciones de prevención situacional, actividades que están a cargo de la Jefatura de Seguridad Ciudadana y Prevención de Riesgos de la Administración Especial Turística “La Mariscal”, para procurar que el alumbrado público no esté obstaculizado por los árboles del sector.

Prevención de riesgos, lleva adelante inspecciones conjuntas con la Unidad de Ambiente de esta Administración Zonal y con la Secretaría de Ambiente para que con su valoración técnica, se proceda con la poda o posible tala de las especies que se encuentren en riesgo de colapso o mantengan fracturas de sus ramas causando daños a las personas y la propiedad privada.

La Jefatura de Seguridad Ciudadana y Prevención de Riesgos de la Administración, atiende las emergencias o desastres en caso de colapso de un árbol. De existir daños a personas o bienes, se brindará información sobre el procedimiento a seguir a través de la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (EPMMOP).

Según el tamaño de la especie y de los daños que cause su colapso, se coordinará con las dependencias respectivas para el restablecimiento de los servicios básicos y de movilidad del área afectada.

Si bien el trabajo coordinado de las entidades competentes es constante, la ciudadanía puede comunicar cualquier emergencia relacionada con temas de a través del ECU 911 para brindar la atención pertinente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *