EMASEO EP respalda el reciclaje inclusivo en Quito

Un Convenio de Cooperación que promueve el reciclaje inclusivo como un trabajo formal, suscribieron los gerentes de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, EMASEO EP, la Secretaría de Ambiente, la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos (EMGIRS), y los representantes de la Federación Red Nacional de Recicladores del Ecuador (RENAREC) y Fundación Avina.

Dentro de este convenio se garantiza que los gestores ambientales el que reciban capacitación, y cuenten con las facilidades para que presten el servicio técnico que requiere la ciudad.

EMASEO EP, como parte de este convenio, ayudará a priorizar los puntos donde es posible la recuperación de material para reciclaje, el tipo de material, la frecuencia del trabajo, las rutas a seguir. Además dará prioridad a la operación y mantenimiento del transporte de reciclaje de las asociaciones desde los domicilios y grandes generadores de desechos.

Los recicladores de base pertenecientes a –RENAREC- se comprometen a regularizar las actividades de reciclaje, capacitar y fomentar la asociatividad entre los gestores de menor escala, en situación de informalidad.
del que se mantienen cientos de familias.

En Quito, son alrededor de 2 mil las personas que ayudan a reciclar materiales como plásticos, papel, vidrio, metal, entre otros. Según el Reglamento al Código Orgánico del Ambiente en su artículo 603, se entiende como reciclaje inclusivo aquel reconocido formalmente, que tiene derecho a la asociación, fortalecimiento y capacitación.

 

Un comentario sobre “EMASEO EP respalda el reciclaje inclusivo en Quito

  • el 7 noviembre, 2019 a las 10:59 pm
    Permalink

    Tengo un proyecto en temas de reciclaje enfocado a la agroecologia con quien podria establcer los contactos para ver la factibilidad de desarollar en beneficio del medio ambiente y la ciudad, en su mayoria tiene que ver con lo relaciondado al manejo de los desechos solidos con una mirada de oportunidad de aprovecharlos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *