Un festival de Bandas abre el Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales de Quito

El domingo, 4 de agosto, desde las 13:00, en la parroquia de Nono se enciende la fiesta. Como parte de la programación del Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales de Quito, en 2019, y por la celebración de las fiestas parroquiales se desarrollará el Encuentro de Bandas de Pueblo, con la participación de ocho bandas de la zona La Delicia.

El evento se realizará en el coliseo parroquial, ubicado en la calle El Ejido, o calle principal, junto al estadio.

La banda San Enrique de Velasco abrirá el encuentro, con una tonada, un sanjuanito y una cumbia. Cada grupo contará con un tiempo de 20 minutos para mostrar el trabajo musical que vienen desarrollando por varios años. Las siguientes bandas son Rumba Caleña, de Calacalí; Virgen de Alambi, de Nono; Asoband, de la escuela de bandas de La Delicia; San Antonio de Pichincha; Son Tropical de Calacalí; Brandys Band de Cotocollao; y el colectivo de Bandas del Noroccidente.

Los albazos, pasacalles, fox incaico, danzantes y bombas serán algunos de los ritmos que se escucharán en el festival. Temas tradicionales como el Chulla Quiteño y Cuchara de Palo, animarán a los asistentes.

El encuentro contará también con la participación de grupos de danza como es el caso de Despertar, Miskilla, Tradicional de Nono y Despertar.

La invitación se extiende a la ciudadanía quiteña para participar en este evento, diseñado por el Municipio de Quito, para el disfrute de las familias de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.