2800 jugadores participan de la XV Edición de la Copa La Carolina

La mañana del sábado 3 de agosto, en la cancha de la Liga Deportiva Bolivariana del parque La Carolina, cerca de 200 equipos de fútbol, de hombres y mujeres, se dieron cita en la inauguración oficial de la XV Edición de la Copa La Carolina.

Uno a uno llegaban los jugadores, acompañados de familiares y amigos, luciendo sus nuevos uniformes y con la única expectativa de que su equipo llegue a ser ‘Campeón’. Llego la hora y los equipos participantes desfilaron en compañía de sus madrinas.

Poco a poco la cancha de césped sintético se fue llenando con los jugadores y jugadoras de los diferentes equipos participantes. En total son 2800 participantes, distribuidos en cerca de 200 equipos de hombres y mujeres de diferentes edades.

Para este año el campeonato se ha establecido 12 categorías, ocho para chicos de ocho a 15 años, una categoría para cada año; tres categorías para chicas de 12 a 14 años, de 15 a 17 y de 18 años en adelante; además, una categoría para los medios de comunicación.

Año tras año organiza el Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo y la Dirección de Deporte, con el apoyo de la empresa privada para su desarrollo y premios para los triunfadores.

En el acto inaugural estuvieron presentes invitados especiales, como los exjugadores de fútbol profesional Juan Carlos Burbano y Franklin Salas, y autoridades municipales: Ana Cristina Romero, Administradora Zonal, Jorge Cartagena, director de Deporte y el concejal Omar Cevallos.

La Administradora Zonal, Ana Cristina Romero, dio la bienvenida a los asistentes recordando cómo nace la Copa La Carolina. “Hoy mantenemos esta iniciativa que albergado, en todo este tiempo a más de 60 mil personas. Esto marca oficialmente el inicio de las vacaciones, gracias por pasar tiempo con nosotros y disfrutar del deporte. El juego en equipo es el juego de la vida” expresó Romero.

La inauguración del campeonato la realizó el concejal Omar Cevallos: “Son 15 años de la Copa La Carolina y esto tiene que seguir, en todos los barrios, parroquias rurales de Quito, porque el deporte, el fútbol en particular, es lo que da salud, alegría a todos los niños de los barrios. Lo más importante sea la competencia y les deseo lo mejor de todo” así dio por inaugurado Cevallos la Copa La Carolina.

“El hacer deporte siempre va a ser importante para alejarnos de los vicios, del alcohol, de las drogas. El deporte a mí me enseñó muchas cosas que no aprendí en la casa, ni en la universidad; como responsabilidad, respeto, puntualidad, disciplina, saber perder y saber ganar” dijo Juan Carlos Burbano.

Como cierre y para el deleite de los niños y adolescentes se presentó un show lúdico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.