Casa abierta de la juventud, una atractiva invitación a los quiteños

Para celebrar el Día Internacional de la Juventud, este martes, 6 de agosto, de 11:00 a 12:30, el Patronato Municipal San José realizará la ‘Casa Abierta de la juventud’ que ofrecerá a los visitantes una muestra representativa de música, baile, arte circense, pintura, gastronomía y más. Esta actividad se realizará en el Circo de Luz, ubicado en la avenida La Prensa y Río Vuano, en el Parque Bicentenario.

Los protagonistas que expondrán sus habilidades y destrezas en la Casa Abierta serán los usuarios de los proyectos Jóvenes Quito (Vacacionales 2019 de las Casas Metro Juventudes y Circo de Luz), Adultos Mayores del proyecto 60 y Piquito; y, los niños y adolescentes del Hogar de Paz del Patronato San José.

La Casa Abierta se ofrece como el espacio ideal para huir de la rutina y llegar al encuentro de placer, diversión, entretenimiento a través de actividades intergeneracionales y familiares.

En este año la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto, enfatiza en garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y en promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos; de ahí que la Casa Abierta sea una vitrina para que los usuarios del Patronato San José, desde sus ideas, su tiempo libre, apropiación de espacios y habilidades, puedan impulsar diversas actividades intergeneracionales, culturales, recreativas, emprendimientos productivos en temáticas de gastronomía, música, danza y artesanías.

Desde 2010 el Proyecto Jóvenes Quito ha beneficiado directamente a más de 20 mil adolescentes y jóvenes con talleres gratuitos de: idiomas, música, deportes, baile, técnica circense, entre otros; respaldados por ejes recreativos, saludables y formativos. El eje productivo ha sido un objetivo muy importante para el proyecto pues desarrolla temáticas como: talleres de liderazgo, emprendimiento y manejo de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *