Taller educativo: introducción a la novela gráfica, en la Casa Carrión

El taller educativo ‘Introducción a la novela gráfica’ es un espacio intensivo teórico- práctico de formación en narrativas escritas y gráficas para la creación de novelas gráficas, se desarrollará desde el miércoles 14 de agosto, a partir de las 17:30, en el Centro Cultural Benjamín Carrión, es parte de la programación de Agosto Mes De Las Artes. El taller estará dirigido por el ilustrador y artista visual Gerald Espinoza y la escritora y gestora cultural Reyva Franco.

Esta iniciativa está dirigida a personas mayores de 18 años, interesadas en desarrollar nuevas formas narrativas en la escritura y la ilustración a través de la novela gráfica. Además busca ofrecer herramientas para que el participante cuente con los recursos de expresión escrita y gráfica, a fin de recorrer el mapa de creación, desde la concepción de la idea, el desarrollo del storyboard y el armado de una primera maqueta.

El taller se desarrollará en 5 sesiones, de 2 horas y media cada una, los días miércoles14, viernes 16, miércoles 21, viernes 23 y miércoles 28 de agosto.

En las sesiones 1 y 2 se concentrará en el desarrollo de la idea, creación de personajes y la estructura narrativa y literaria de la novela gráfica. Las sesiones 3 y 4 se desarrollarán herramientas para la creación. La sesión final servirá para revisar cada uno de los proyectos de los participantes y se ofrecerá una aproximación sobre el camino a recorrer para terminar la propuesta personal y las posibilidades de publicación en este género.

Quienes decidan participar pueden inscribirse llenando un formulario disponible en la recepción del Centro Carrión, ubicado en las calles Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez. Los cupos limitados.

 

Un comentario sobre “Taller educativo: introducción a la novela gráfica, en la Casa Carrión

  • el 8 agosto, 2019 a las 1:01 pm
    Permalink

    Me parece un buen taller. Creo fielmente que capacitar y apoyar es la esencia de todo proceso, sobre todo cuando se trata de la creatividad, me refiero a productos de la imaginacion de una persona que lo tiene dentro sin poder exteriorisarlo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *