Curso de Agricultura Orgánica y curso de Frutales, Podas e injertos llegan a ConQuito

La agricultura orgánica es una actividad integradora que incrementa la biodiversidad urbana y mejora la gestión ambiental, aumenta los ingresos, además de generar empleo y ahorro por el consumo de la producción propia.

Por ello, la Agencia de Promoción Económica ConQuito, mediante su proyecto de Agricultura orgánica Agrupar te invita a participar del curso de Agricultura Orgánica con enfoque urbano y periurbano con un costo de $30 dólares, así como el curso de manejo de frutales, podas e injertos con un costo de $10 dólares.

El curso de Agricultura Orgánica con Enfoque urbano y periurbano, que se dictará los días sábados, desde el 17 de agosto al sábado 14 de septiembre entre las 08:30 y las 13:30, te permitirá adquirir las técnicas básicas para poder implementar tu propio huerto orgánico es espacios reducidos, y utilizando materiales reciclados.

Una vez finalizado el curso el participante recibirá un certificado de capacitación en agricultura orgánica con enfoque urbano y podrá solicitar asistencia técnica del proyecto para la implementación de su huerto.

Si deseas participar en el curso de frutales, podas, e injertos, que se desarrollará, el día 30 de agosto entre las 8:30 y las 13:30 en ConQuito, tendrá la oportunidad de aprender sobre a qué distancia deben ser plantados los frutales unos respecto a otros, los cuidados, abonos y fertilizantes orgánicos, apropiados que deben recibir particularmente en frutas como el limón, el aguacate, la mora y tomate de árbol.

También, podrás aprender cómo hacer la poda de formación que se realiza cuando el árbol es joven y con el fin de establecer un tronco fuerte; cómo injertar nuevas variedades para poder comercializarlas, tomando en cuenta que el mismo se aplica para todo tipo de especies.

Las capacitaciones se dictarán en las instalaciones de ConQuito, ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre. Más información al teléfono 398-9000 extensión 4219.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *