Más de 300 mil usuarios se movilizaron desde las terminales de Quito en el feriado

Las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, además de las tres microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca, funcionaron al cien por ciento durante los tres días de feriado por el 10 de Agosto en el que se movilizaron 310.450 pasajeros.

Solo en las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén se registró el traslado de 156.450 usuarios, para quienes se habilitó 6.399 frecuencias hacia los diferentes destinos de todo el país.

En cuanto a las terminales microrregionales que permiten la conexión a la red de terminales de la ciudad, nuestro personal operativo registró una afluencia de 154.000 usuarios, lo cual requirió una ampliación de 7.700 unidades, para cubrir las jornadas nocturnas de salida y retorno de pasajeros hacia los valles de Quito, registrándose un mayor ingreso al Centro Histórico por las actividades realizadas en el marco de ‘LiberArte, la libertad es mía’.

La puesta en marcha del plan operativo ejecutado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició desde las 16:00 del jueves 8 hasta las 06:00 del domingo 11 de agosto, se cumplió conforme la planificación, optimizando la operación con su personal en todas las áreas de acción durante las 24 horas.

Durante el feriado no se reportaron accidentes al interior de las terminales; logrando que los procesos de administración, gestión y control fueran más rigurosos para seguridad y tranquilidad de los usuarios que salieron de la ciudad de Quito.

Con el objetivo claro de atención integral a los usuarios, la Epmmop se enfocó en la organización efectiva tanto de infraestructura, seguridad, movilidad, servicio de estacionamientos y buena atención a usuarios. Procesos que desarrollaron conjuntamente con las entidades de control y seguridad como la Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, Agencia Metropolitana de Tránsito y la Cruz Roja.

La Epmmop planifica permanentemente la movilización de las terminales para garantizar el buen servicio a la ciudadanía.

TERMINAL QUITUMBE
Más de 300 mil usuarios se movilizaron desde las terminales de Quito en el feriado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *