Representantes del Metro de Medellín recorrieron la estación San Francisco

Los representantes de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada – Metro de Medellín, funcionarios y técnicos del Metro de Quito, la tarde de este lunes 19 de agosto, realizaron un recorrido por las obras que se ejecutan en las instalaciones de la estación San Francisco, ubicada en la calle Benalcázar y Sucre.

Tras el recorrido, el gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, Édison Yánez, dijo que al momento la obra tiene un avance constructivo del 86%; concluirá en el primer trimestre del 2020. Luego de que se finalice con ciertos acabados se iniciará todo el proceso de marcha blanca que tiene que ver con los trenes, los 18 sistemas que van al interior del túnel que deben estar completamente probados en el caso de cualquier emergencia y a plena capacidad.

Señaló que además tiene que ver con el tema de señalización, recaudo, comunicación, WiFi para clientes, sistemas de incendio, evacuación; todas las políticas deben estar perfectamente articuladas para poder dar una inauguración real del sistema.

Por su parte María Elena Restrepo Vélez, gerente de social y servicios ciudadanos de Metro Medellín-Colombia, al visitar la estación San Francisco, dijo que esta obra es emblemática y absolutamente asombrosa por su magnitud y por el esfuerzo que ha representado para poderla construir sin afectar el patrimonio Histórico que reside en la parte de la superficie.

“Es claro que va a representar un impacto importante en la transformación de la vida de los quiteños y ecuatorianos que hagan uso de la estación. Yo diría que están en el corazón del Centro Histórico vinculándose con el concepto de que es importante que los sistemas de transporte masivo tienen que permitir que los ciudadanos se conecten con todos los ámbitos de su ciudad y de manera especial con su centro histórico”, puntualizó.

La Estación San Francisco recibirá a 40 mil pasajeros al día, cuenta con tres niveles y un paso peatonal de 270 metros por debajo la calle Cuenca que une la estación con el Bulevar 24 de Mayo. Cuenta con dos entradas y salidas la una por la avenida 24 de Mayo y la otra por la calle Sucre en la misma casa donde funcionó el Banco del Pichincha cuya fachada no ha sido alterada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *