40 establecimientos turísticos serán más accesibles

El viernes 23 de agosto en las oficinas de Quito Turismo se realizó la clausura del curso teórico-práctico en accesibilidad, diseño universal y su importancia en el Turismo Sostenible e Inclusivo, esta es una capacitación gratuita que se oferta a establecimientos que han alcanzado el ‘Distintivo Q’.

Alfonso Eliecer Morales, director ejecutivo de la Red de Turismo Accesible Ecuador (REDTAEC) y consultor internacional en el área, fue el capacitador, quien agradeció la apertura y el interés de la institución por construir espacios de inclusión, así como el compromiso con el acompañamiento que se realiza para cumplir las normativas y alcanzar niveles de excelencia.

En representación de los capacitados habló Jenny Huilcalpi, gerente de restaurantes Tokio Internacional. Reconoció la entrega y experiencias impartidas por el capacitador y agradeció a Quito Turismo por el programa de capacitaciones.

Carla Cárdenas, gerente de Quito Turismo, resaltó la importancia de comprometerse con hacer de Quito “un sitio de integración, del que todos puedan disfrutar. Conocer sitios nuevos siempre supone una aventura, más aún para una persona con discapacidad; es vencer barreras con el anhelo de escribir una nueva historia de viaje. ¿Cuál es la historia que queremos que se cuente de nuestra casa, de Quito?”

Las clases se realizaron entre junio y julio, la parte teórica se dictó en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, mientras que la práctica se realizó en cada uno de los establecimientos.

Estas acciones se encuentran enmarcadas en la estrategia institucional de aumentar y comunicar los beneficios integrales de la calidad; el Municipio de Quito mediante Quito Turismo apunta a eliminar barreras para que todos puedan disfrutar de las experiencias únicas de la Capital del Centro del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *