La Federación de Taxistas Ejecutivos del Ecuador respalda la medida ‘Hoy no Circula’

Representantes de las filiales de la Unión Nacional de Taxis Ejecutivos del Ecuador, UNATEC, se reunieron, la tarde de este viernes 30 de agosto, con el alcalde de Quito Dr. Jorge Yunda para indicarle que respaldan la medida ‘Hoy no Circula’.

El alcalde Jorge Yunda agradeció por la decisión de los taxistas ejecutivos de respaldar a la ciudad, sacrificarse y no trabajar el día que les toque el ‘Hoy no Circula’, y dijo esto será compensado cuando las vías intervenidas estén tan buenas,  que bajarán los costos de mantenimiento por averías en los vehículos, que hoy se presentan, por las malas condiciones de las vías.

Otra de las ventajas de la repavimentación es mejorar el estado de las vías ya que en la actualidad pueden provocar accidentes de tránsito. “Yo agradezco el apoyo a su ciudad y espero que los otros compañeros conductores  analicen que esto no es un tema político sino que hay obras que se deben ejecutar en la ciudad”. Dijo el Alcalde.

El Alcalde enfatizó que con la Ley en la mano, su administración será enérgica para combatir la informalidad en el servicio de taxis porque nadie gana y es una anarquía que perjudica a todo el mundo. Indicó que los trabajos durarán ocho meses y que se evaluará periódicamente el comportamiento de la ciudad en la aplicación de esta medida.

Felicitó el alcalde Yunda la decisión de los conductores de profesionalizarse porque lo mejor para el ciudadano es que le ofrezcan un buen servicio y anunció que Municipio está empeñado en desarrollar una plataforma de alta tecnología para mejorar la conexión de usuarios y taxis.

El presidente de la Federación UNATEC, Fernando Valdez, indicó que han llegado esta tarde a saludar al Alcalde Jorge Yunda, presentarle su respaldo y expresarle el compromiso con la ciudadanía de participar y aceptar la medida ‘Hoy no Circula’ y que el sacrificio que está haciendo el compañero taxista ejecutivo de Quito es en pro de la ciudadanía.

Esto significa que los 4 853 compañeros que realizan el servicio de Taxi Ejecutivo respetarán el ‘Hoy no Circula’ y el día que les toque no circular lo emplearán para capacitarse y obtener un título refrendado por el Senescyt.

“Respaldamos su labor, mientras algunos compañeros ojalá desistan el querer salir a las calles, nosotros vamos a trabajar, creo que no les vamos a dar chance a las aplicaciones, sino nos vamos dedicar a trabajar en capacitaciones y mantenimiento de las unidades”, dijo Valdez.

El dirigente los taxistas ejecutivos, pidió que las vías intervenidas cuenten con una señalética clara y visible para que sepan cuáles son los flujos o contraflujos y través de los medios tecnológicos con que cuentan repliquen a los usuarios los sitios donde se están realizando los trabajos para que tomen otras rutas y evitar los trancones.

Un comentario sobre “La Federación de Taxistas Ejecutivos del Ecuador respalda la medida ‘Hoy no Circula’

  • el 31 agosto, 2019 a las 3:47 am
    Permalink

    Por favor. Cual es la fecha oficial de inicio de “hoy no circula “? El 2 o 9 de septiembre. ? Gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *