Parque Julio Andrade considerado icono de “La Mariscal”

Cinco plazas y dos parques, están a disposición de la comunidad en la zona de “La Mariscal”. Uno de ellos es el Parque Julio Andrade, ubicado en las calles Veintimilla y Diez de Agosto, Los detalles de su creación se detallan a continuación.

Es conocido con el nombre de Julio Andrade, en honor al político y diplomático ecuatoriano. El espacio donde se encuentra ubicado el Parque perteneció a la Comunidad Santa Clara de San Millán, un asentamiento indígena descendiente de los Quitu Cara, fundado por los españoles en 1537, misma que se encuentra hoy en día en las Faldas del Pichincha.

La ubicación territorial del Parque, le pertenece a la Administración Especial Turística “La Mariscal”.

Al recorrer el parque se pueden observar cinco monumentos de bronce de personajes que lucharon junto a Eloy Alfaro a favor de la causa liberal, ellos son: Alejandro Cárdenas, Roberto Andrade, Julio Andrade, Carlos Concha y Ulpiano Páez. Adicionalmente, existen 35 monumentos de cristal en conmemoración a las víctimas de violencia durante los años 80.

Esta importante área verde destinado para el uso de todos los ciudadanos cuenta con alrededor de una hectárea, en la cual se han colocado parlantes y luminarias para el disfrute de todos los que lo visitan a cualquier hora del día.

Es común encontrar bajo los árboles del Parque a personas descansando, sentados en las bancas del lugar, o simplemente cruzando el parque como paso obligado hacia su destino.

Lugares públicos como éste deben ser utilizados de manera positiva por la comunidad, convirtiéndose en puntos de encuentro de vecinos, visitantes y quienes transitan por el lugar esporádicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *