En La Compañía de Jesús se conmemoraron los 41 años de Quito Patrimonio Mundial

La iglesia de La Compañía de Jesús fue la conmemoración de los 41 años de Quito Patrimonio Mundial. El Alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, junto a personalidades de patrimonio, cuerpo diplomático, autoridades municipales e invitados especiales rindieron un homenaje al arquitecto Rodrigo Pallares Zaldumbide, gestor de este acontecimiento importante para la ciudad.

El arquitecto Rodrigo Pallares Zandumbide logró que la Unesco declarará a Quito Patrimonio Mundial, en su calidad de miembro del Comité Mundial de Patrimonio y en representación de los países iberoamericanos, en nombre del Ecuador, presentó la candidatura ecuatoriana de Quito y de Galápagos.

El Alcalde de Quito dijo estar comprometido para aunar los esfuerzos y seguir manteniendo, lo que 1978 se ha declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además manifestó sobre la responsabilidad para enfrentar para que este patrimonio siga siendo el centro turístico de la ciudad y del país.

El alcalde Jorge Yunda Machado envía un saludo cordial y una invitación a propios y extraños a visitar Quito. Manifestó: “maravillarse de lo que significa el Primer Patrimonio de la Humanidad, tanto que ofrecer al mundo. Y nosotros desde la Alcaldía estamos haciendo todo lo que nos corresponde para preservarlo este patrimonio de cientos de años”.

Ana González Medina, responsable del Sector Cultura en la oficina de la Unesco en Quito, saludó a los quiteños: “que tienen que estar muy felices celebrando estos 41 años del Centro Histórico de Quito como Patrimonio Mundial de la Unesco, en reconocimiento por su gran valor”.

Por su parte, Manuel Pallares, hijo de Rodrigo Pallares Zaldumbide, agradeció a nombre de la familia por el reconocimiento a su padre. Dijo: “la importancia de este reconocimiento no radica en resaltar la memoria, si no en motivar a la nuevas generaciones a soñar en grande. Hoy necesitamos rescatar la memoria de personas que puedan inspirar a nuevas generaciones a soñar honestamente y en grande por su país”.

Con esta ocasión el Municipio de Quito realizará, alrededor de, 30 actividades lúdicas para niños en las plazas, eventos académicos, eventos públicos. Todos estos programas son gratuitos. Conozca la agenda completa en: http://www.patrimonio.quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *