La Medida ´Hoy no Circula’ incrementa el número pasajeros en el transporte municipal

El lunes 9 de septiembre, los corredores Trolebús y Ecovía, que administra la Empresa de Transporte de Pasajeros, transportaron 19 400 pasajeros adicionales al numérico habitual. Según las cifras de recaudación, la demanda incrementó en 3,17% en comparación con el lunes 2 de septiembre, este excedente fue compensado de manera efectiva con el aumento de la flota de unidades.

El plan de reorganización de la operación para reducir los intervalos entre unidades y la optimización de la flota con un refuerzo de trabajo para el mantenimiento de los articulados dio resultados positivos ya que se incrementaron las unidades de 234 a 253. Como parte de esta medida se repotenció el circuito C1 que conecta a El Labrador con El Recreo.

Al igual que otros días, personal de Atención al Usuario, Operaciones, Fiscalización, Seguridad y Agentes de Control, apoyaron en el ordenamiento de filas, eficiencia en el despacho de unidades y control de seguridad.

La Empresa de Pasajeros recuerda a los usuarios que toda la información sobre la operación del sistema está disponible en redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter gracias a las 164 cámaras de seguridad ubicadas en paradas y estaciones que se conectan al Centro de Control de la Empresa.

Recomendaciones

Planificar su viaje con tiempo y salir con anticipación hacia las estaciones y paradas
Respetar las filas durante los tiempos de espera de unidades
Ceder siempre el asiento a personas con discapacidad o adultos mayores
No interrumpir las puertas de ingreso y salida de pasajeros de las unidades

Recuerda

La ciudadanía puede acceder a la Guía de Rutas que está disponible en web www.trolebus.gob.ec. Ahí se puede consultar las rutas y circuitos del transporte público, en general y las mejores alternativas de movilidad.

Para acceder a esta página se han colocado códigos QR en todas las cabinas de recaudación del Sistema de Transporte Municipal. Los usuarios deben escanear el código a través de sus teléfonos móviles para acceder a los mapas para identificar la mejor opción de movilidad.

3 comentarios sobre “La Medida ´Hoy no Circula’ incrementa el número pasajeros en el transporte municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.