Bomberos Quito controló totalmente el incendio de galpón en La Cristianía

A las 17:58 del lunes, 16 de septiembre de 2019, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito fue alertada, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, de un incendio estructural en un centro de acopio para reciclaje, ubicado en la calle el Juncal y De Los Eucaliptos, sector norte de Quito.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito coordinó la movilización inmediata de 73 efectivos y 20 vehículos contra incendios al lugar del siniestro. Al llegar al lugar, se constató un incendio industrial en un galpón donde se almacenaban productos para reciclaje, los cuales se contaminaron y, por las características del material embodegado, generaron gran cantidad de llamas, alta radiación y sobre todo una gran concentración de humo en el ambiente, altamente visible en el sector norte de Quito.

Personal de Bomberos procedió a utilizar equipos contra incendios y a atacar el incendio por 4 flancos con hídrico y espumógeno (espuma), para confinar el fuego en el galpón y evitar la propagación al depósito más grande, donde existía mayor cantidad de material combustible, así como la propagación a edificaciones colindantes. Logrando controlar la situación cerca de las 21:00 del lunes.

Es importante mencionar que, durante las labores de extinción y control del siniestro, no se reportaron personas afectadas o heridas, pero sí daños materiales que deberán ser cuantificados por la empresa afectada.

Una vez controlado el incendio, se realizó el enfriamiento y remoción de escombros para descartar fuego secundario y evitar una reactivación. Por lo que, unidades contra incendios de Bomberos Quito permanecen en el lugar para brindar seguridad en la escena.

Al momento, la Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos Quito realiza el peritaje respectivo para determinar la causa que originó el fuego en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *