La Corvina: el plato que más gustó en la Ruta Gastronómica de los mercados

Una tarima con música en vivo recibió, en el mercado La Carolina, a los finalistas y al público que saboreó los diferentes paltos de la Ruta Gastronómica. Luego de dos semanas de degustaciones, los jurados, que lo conformaron los miembros de Asociación de Chefs del Ecuador, eligieron a los 30 mejores platos de los mercados participantes.

La Corvina de Fernando Granda, del mercado Santa Clara, se llevó el primer lugar, el segundo puesto fue para el Seco de Chivo de Norma Cabezas, representante del mercado La Carolina y el tercer lugar fue para Angélica Chávez, del mercado de El Quinche, por El Encocado de Camarón.

Fueron 22 mercados de Quito que participaron con varios de sus representantes que expusieron al público y a los jurados los platos típicos y tradicionales de las regiones ecuatorianas.

La Ruta Gastronómica de los Mercados la organizó el Municipio de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), con el objetivo de promocionar la riqueza culinaria de los mercados y rescatar las recetas tradicionales que han pasado de generación en generación.

El Coordinador Distrital de Comercio, Fernando Pareja comentó que la Ruta Gastronómica fue un éxito, en donde se puso la gastronomía ecuatoriana en primer plano. “Vamos a abrir varios mercados temáticos y turísticos para que la ciudadanía vea cual es el rumbo que toma el Alcalde Jorge Yunda Machado. A los participantes le digo muchas gracias, felicitaciones, éxito porque están construyendo una nueva cuidad y un nuevo país”.

Es muy importante que se haya realizado esta ruta, para la ciudad y para el país es fundamental construir la identidad gastronómica a partir de los mercados. “La Unesco ha declarado a los mercados, como un espacio en donde se encuentran los verdaderos saberes y sabores de la gastronomía de una ciudad. Es una iniciativa espectacular, felicitamos a la organización y a todos los participantes que estuvieron en este concurso”, manifestó Mauricio Armendáris, presidente de la Asociación de Chefs del Ecuador.

El ganador, Fernando Granda, de la Ruta Gastronómica de los mercados muy emocionado y casi sin palabras agracio a Dios, a sus padres que le inculcaron en el negocio y a la directiva que le apoyó. “Me sorprendí. No sé qué decir porque es duro competir con los mercados. En la corvina le pongo amor y lo mejor porque es para el cliente y cada día tarto de mejorar. Llevo 32 años en el negocio y gracias a todos”, dijo Granda en medio de su sorpresa y emoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.