Septiembre es el Mes del Patrimonio en Quito

Los funcionarios del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), recibieron a la concejala Analía Ledesma, quien luego de realizar un recorrido guiado – por el arquitecto Vinicio Salgado-, por las instalaciones de este edificio patrimonial, dio a conocer la noticia de que el Concejo Metropolitano, en sesión ordinaria No. 24, declaró a septiembre como el ‘Mes del Patrimonio’ en el Distrito Metropolitano de Quito con el objetivo de preservar, mantener y difundir el patrimonio material e inmaterial de la ciudad.

Durante el recorrido guiado se indicó que la Casa Guillespi (sede del IMP), fue construida en 1936 con planos de Francisco Durini, arquitecto y escultor ítalo-suizo. Esta casa tiene un estilo arquitectónico neoclásico y cuenta con técnicas de pintura marmoleado valenciano; y fue rehabilitada para su nuevo uso hace pocos años.

Raúl Codena, director Ejecutivo del IMP sostuvo que “el mes del patrimonio no será solo un mes de fiesta, sino un mes de trabajo y de reconocimiento al patrimonio”. Acto seguido la concejala recibió una réplica en metal del Gallo de la Catedral “entregamos este símbolo importante para la ciudad, este gallito es parte de una leyenda y las leyendas son parte del patrimonio intangible que hace más grande a Quito”, indicó Salgado.

“La resolución que fue aprobada en Concejo, tiene como fin que los quiteños nos enamoremos de Quito, que conozcamos y valoremos nuestro patrimonio, en el mes de septiembre se verá reflejado el trabajo de cada funcionario del IMP” agregó la concejala Analía Ledesma, quien impulsó en Concejo la resolución de septiembre como el ‘Mes del Patrimonio’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *