Se normaliza la atención en los mercados de Quito

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC) informa que, luego del acuerdo al que llegaron los representantes de los pueblos indígenas con el presidente Lenin Moreno, este lunes 14 de octubre de 2019, los mercados, ferias y plataformas de la ciudad funcionan con normalidad.

El mercado de San Roque, considerado mayorista, abrió sus puertas desde la mañana. Se espera que los productos provenientes de otras provincias lleguen en horas de la tarde a este importante centro de comercio.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la ACDC, trabaja para garantizar el correcto abastecimiento de productos a la ciudadanía. Durante estos días de protesta realizó diferentes actividades en los centros de abasto, que facilitaron el cumplimiento de este objetivo.

El plan de contingencia aplicado en diferentes mercados de la ciudad permitió precautelar la seguridad tanto de comerciantes y clientes.

Los mercados Central, Arenas y San Francisco, ubicados en el centro histórico, tienen algunas afectaciones en su fachada, además el primero presenta destrucción en algunos de sus andenes. Estos daños son evaluados por el área de logística de la ACDC.

En cuanto a precios, la Agencia seguirá coordinando con la Intendencia de Policía de Pichincha operativos de control, a fin de evitar la especulación de los productos.

Este día, mercados como San Francisco, se han sumado a la gran minga que se realiza para devolverle a Quito su belleza.

Contamos que la normalidad se restablezca en la ciudad y lograr una pronta reactivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *