Arte y folclor se viven en el centro histórico en Quitunes

En el Centro Histórico de Quito se dan cita todos los lunes artistas y ciudadanos en Quitunes, esta es una iniciativa de la municipalidad y se ejecuta a través de la Secretaría de Cultura. Música, teatro, mimo, danza, magia, entre otras manifestaciones artísticas, se vivirán este lunes 21 de octubre.

En el Atrio de La Catedral a las 17:00 se presentaré el Ensamble de Metales de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito que ofrecerá música universal. A partir de las 18:00 se realizará el espectáculo Latinoamérica Canta en Quitunes, con la presencia musical de Arperus, Canto Libre, Al Sur y danza tradicional con Sayani.

En el Museo del Carmen Alto la religiosidad del monasterio se muestra, se narra la historia y la vida cotidiana de la Comunidad Carmelita Descalza de Quito y la vida de Santa Marianita de Jesús, el recorrido iniciará a las 15:00 y culminará con un último grupo a las 20:00. Durante Quitunes los costos de ingreso tienen el 50% de descuento.

El Centro Cultural Metropolitano y la Biblioteca Federico González Suárez invitan a disfrutar de historias ocultas con sus ‘Fantasmas en la Noche’. Lecturas y recorridos desde las 18:00, el último grupo ingresa será a las 20:00.

En la calle Chile, entre García Moreno y Venezuela, se ofrecerá una muestra plástica de artistas de las parroquias de Píntag y La Merced. Cuatro artistas y un fotógrafo exponen alrededor de 35 obras entre las 14:00 y las 20:00.

La Asociación de Artistas Populares presenta también piezas de escultura, acuarela, óleo y materiales reciclados, además de música, desde las 16:00 hasta las 20:30, en la García Moreno, entre Mejía y Chile. Desde las 18:00 en la Plaza de las Conceptas (García Moreno y Mejía) traen su Chamizada popular.

En la García Moreno entre Espejo y Bolívar tendremos estatuas humanas, mimos, clown, música, pintacaritas y seis personas con el arte ancestral con las manos. La danza nacional viene con los grupos Quilla Inti y Rumi Shungo, en la calle Venezuela, desde las 17:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *