Conozca a los artistas que participarán de la Segunda edición del Festival Madambé

El Festival Madambé Sonoridades del Mundo propone un encuentro musical, que pondrá en escena los lazos culturales que unen África y Latinoamérica, músicos de diferentes latitudes serán parte de este festival. El Festival se realizará desde el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de octubre, en el Teatro Nacional Sucre, el miércoles 23 de octubre se realizarán algunas actividades en el Teatro Variedades Ernesto Albán.

Madambé es un encuentro de músicos que mantienen vivas sus tradiciones. Un diálogo necesario para preservar la memoria, compartir saberes y abrir caminos de integración entre pueblos, un diálogo de los ancestros soñando el futuro a través de las tradiciones vivas.

Los exponentes son músicos de 6 nacionalidades: Mali, Costa de Marfil, Ecuador, Argentina, Colombia y Brasil. A través de un viaje por el Ecuador, crearán juntos un espectáculo musical único con un repertorio inédito. Lo que fortalecerá la unión de estos pueblos y representará las sonoridades que fueron apareciendo y que evidencian una exquisita mezcla cultural.

Los artistas Internacionales son:

Ahmed Fofana Mamadou, músico instrumentista, arreglista, director, trabajó durante más de 15 años para los más grandes artistas de la escena musical africana (Toumani Diabaté, Amadou y Mariam, Ray Lema, Cheick Tidiane Seck, el GB Kotéba, Manjul, Old Farka Touré), e internacional (Bjork, Damon Albarn, Dee Dee Bridgewater).

Participó del proyecto “Mix up Bamako”, lanzado por Marsella MARSATAC (David Waters, Alif TreE). Fue director de Toumani Diabaté, para quien compuso y arregló el álbum “Boulevard de L’ Indépendence”, publicado en el sello World Circuit, con sede en Londres (sello de Buena Vista Social Club, d’Ali Farka Toure). Obtuvo una beca de la Unesco, en 2005, en Montreal.

Sadio Sidibe, se reveló ante el público maliense como una bailarina inigualable y cantante. “Diama” es su primer álbum, que fue producido por Parè Production (Alassane Soumaoro). Otros títulos importantes como “Diagnè Môgô”, “Djebulu”, “Sorofé”, celebran el humanismo, la solidaridad y la tolerancia. A la edad de 12 años, Sadio fue contratada en la compañía de Birigo para la semana del arte y cultura local de Kita. Trabajó con Coumba Sidibe, Sali Sidibe, Ramata Diakite, Doussou Bagayogo, Coumba Siri Koita.

Barou Kouyate (Mali) es un grande del blues. Barou es el sobrino de Bassekou Kouyate y durante muchos años fue el solista del grupo de su tío “N’goni Ba”. Tocó en Africa Express, Damon Albarn (Gorilaz), tocó con Salif Keita, Toumani Diabaté.

Guilherme Kastrup, baterista, percusionista y productor musical carioca con más de 20 años de carrera, es reconocido por la creación y dirección del premiado disco “La mujer del fin del mundo”, de Elza Soares. A lo largo de su carrera ha trabajado junto a artistas consagrados como Chico Cesar, María Bethânia, Joao Donato, Ney Matogrosso, Tom Zé, entre otros.

Jacobo Vélez, músico colombiano, líder de la banda La Mambanegra, orquesta de música latina. Su esencia es la salsa neoyorkina de los años 70 e integra elementos de la música jamaiquina, el funk y el hip-hop. Jacobo Vélez encarna el Callegüeso, una leyenda olvidada que ahora forma parte de la mitología de La Mambanegra. Es considerado una de las principales figuras de una nueva generación y de las olas de vanguardia contemporánea en Colombia, después de haber revolucionado la escena local a principios del milenio con su famosa banda La Mojarra Eléctrica.

Gaitas y Tambores de San Jacinto, herederos directos de la tradición musical de la costa atlántica colombiana. Interpretan ritmos tradicionales (bullerengue, chalupa, son de negro, mapalé, cumbias, porros, gaita corrida, puya, fandango, merengue y otros).
Su música es testimonio de la hibridación y los aportes culturales de los indios, africanos y españoles. Ganadores de 5 festivales tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *