Docentes fortalecerán sus conocimientos en prevención de adicciones

El Municipio de Quito con el objetivo de fortalecer sus acciones de prevención contra las adicciones mantuvo, el día de hoy, reunión con la Coordinadora del Plan Nacional de Estrategias de Drogas en el Ministerio de Educación, Carolina Vallejo.

La Secretaría Metropolitana de Salud representada por Diego Riofrío, Director Municipal del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito (SIPAQ), le expresó la necesidad de la creación de una Red de Talleres de Capacitación para docentes y estudiantes de los centros educativos del Distrito.  Estos talleres están programados para iniciar los sábados 9, 16 y 23 de noviembre y tendrán la finalidad de formar preventores educativos, comunitarios y juveniles.

La representante del Ministerio de Educación se mostró acorde con los objetivos planteados por el SIPAQ, en especial con el fortalecimiento de las capacidades del personal docente; y la colaboración en temas de investigación relacionadas con la prevención de drogas.

Así también, se ofreció articular en esta programación municipal a cerca de 500 docentes y a los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), cuyas instancias son las responsables de la atención integral de las y los estudiantes y su propósito es brindar apoyo y acompañamiento psicológico, psicoeducativo, emocional y social, en concordancia con el marco legal vigente.

Se planea la graduación de líderes preventores y la realización de eventos de prevención de adicciones, asi como también la creación de centros de tratamiento ambulatorios para la prevención primaria y secundaria durante este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *