Disfrute del feriado en el Yaku

Estos días de descanso el Municipio de Quito lo invita a vivir el agua y el ambiente en las instalaciones del Museo del Agua. Exposiciones lúdicas e interactivas esperan tanto a grandes como a chicos, desde este viernes 01 hasta lunes 04 de noviembre, este espacio cultural parte de la Fundación Museos de la Ciudad atenderá normalmente estos días, de 09:00 a 17:30 (último ingreso 16:30).

Lo que los visitantes encontrarán:

Sala introductoria: espacio de bienvenida. ¿Por qué es importante un museo del agua en Quito? Descubra los temas que trabaja Yaku, cómo ha evolucionado el acceso al agua en la ciudad y la gestión de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de la Ciudad (EPMAPS).

Burbujas: jugar y divertirse. Experimente con burbujas de jabón, atrévase a cumplir retos emocionantes combinando diversión y aprendizaje.

Mediagua: casa ecológica. Espacio de convivencia para compartir saberes, reflexiones y valores sobre cómo entendemos la naturaleza y cómo nos relacionamos con ella, buscando sociedades más sostenibles.

Samay el sentir de las agua: agua y espiritualidad. Reflexione y descubra la profunda relación de los seres humanos con el agua, a través de diferentes caminos espirituales y culturales.

Sendero ecológico pumamaki: bosque andino. Conozca qué es una restauración ecológica, disfrute de la naturaleza y su relación con el agua; explore este espacio, refugio de flora y fauna del Distrito Metropolitano de Quito.

Achachay: Sentir y tocar. Lugar pensado y diseñado para los visitantes más pequeños, niños de 2 a 5 años, donde descubrirán una experiencia didáctica y lúdica sobre el ciclo del agua. Recuerde que por cada niño ingresa al espacio 1 adulto.

Aguamundi: Vida marina. Espacio para sumergirse en la biodiversidad marina del Ecuador y el mundo, siendo parte de los océanos, conociendo la importancia de la educación y la investigación para su conservación.

ZOOM un viaje en el agua: Espacio lúdico, interactivo, sensorial y tecnológico para conocer más sobre la importancia del agua, a lo largo de la trama de la vida, desde lo macro a lo micro.

El costo de la entrada: USD. 3 adultos, USD. 2 estudiantes, USD. 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Más información al teléfono 2511 100 o al correo electrónico comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *