En tiempo récord concluyó la repavimentación de la Av. Naciones Unidas

En menos de las tres semanas previstas, este jueves 7 de noviembre concluyeron los trabajos de repavimentación asfáltica sobre los seis carriles de las dos calzadas de la Av. Naciones Unidas, en un tramo de 1.6 kilómetros, entre las avenidas América y 6 de Diciembre.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército intervino en esta vía con más de 100 obreros y 40 maquinarias que laboraron inclusive durante el feriado del 1 al 4 de noviembre, por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. De esta manera se recuperó la movilidad de más de 18 mil vehículos que circulan diariamente por esta vía.

La avenida Naciones Unidas tiene influencia directa de movilidad en los sectores y barrios de La Voz de los Andes, Iñaquito, La Carolina, Batán Bajo, Parque La Carolina, Benalcázar y el sector del Estadio Atahualpa. Durante el tiempo de ejecución la ciudadanía se movilizó por las avenidas América, 10 de Agosto, Amazonas, De los Shyris, 6 de Diciembre, República y Gaspar de Villarroel.

Esta obra es parte del plan de rehabilitación vial integral que empezó el 9 de septiembre con una inversión que supera los USD 50 millones. En total son 150 kilómetros de intervención: 100 en el sur y 50 en el norte. Desde el inició el plan han concluido las obras en 11 vías que son:

En el sur: Francisco Chiriboga, Francisco López-Tabiazo, Av. Mariscal Sucre, calle E13 en San Isidro de Puengasí, Martha Bucaram de Roldós, Sozoranga, Toacazo.  En el centro la Chimborazo y Loja; y en el norte De Los Cedros y Naciones Unidas.

Este lunes 11 de noviembre empieza la intervención en la calle Manuel Larrea, en el centro de Quito que tiene una longitud de 1044 metros. En esta vía se trabajará en tres etapas.

La ciudadanía puede mantenerse informada sobre el avance de las obras a través de los canales directos de comunicación de la Epmmop: @ObrasQuito en Twitter, Facebook e Instagram, y de la línea 1800 510 510 opción 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *