Se reubicaron tres paradas en El Trébol

Los trabajos para recuperar la operación total del intercambiador de El Trébol avanzan. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop – rehabilitó y reubicó las tres paradas de transporte público que conducen hacia la Av. Velasco Ibarra, el Valle de los Chillos y La Marín.  Las obras que se realizan en el sector buscan garantizar la movilidad y optimizar los tiempos de traslado de alrededor de 8000 vehículos que circulan por hora en ese sector.

Además, se instalará una nueva parada fuera de las circunvalaciones viales del intercambiador para mejorar la fluidez vehicular y resguardar la seguridad de los peatones.  La ubicación de las paradas, según el destino, son:

  • Parada 1: Sobre la Av. Pichincha, antes de la intersección con la Av. Velasco Ibarra para usuarios que se trasladan al sur y Valle de los Chillos.
  • Parada 2: Fuera del intercambiador en el acceso a la Av. Pichincha, lado norte, para usuarios que se movilizan hacia el playón de La Marín desde la Av. Velasco Ibarra.
  • Parada 3. Fuera de la circunvalación de ingreso a la Av. Velasco Ibarra, desde la autopista General Rumiñahui, para los usuarios que se dirigen hacia el norte de la ciudad.
  • Parada 4. Acceso al intercambiador desde la Av. Velasco Ibarra sentido sur – norte para usuarios que trasladan al norte (Vicentina y universidades).

Actualmente, en El Trébol operan dos circunvalaciones: una desde la autopista General Rumiñahui hacia la Av. Napo y la otra desde la Av. Velasco Ibarra hacia la autopista General Rumiñahui. El proyecto de recuperación de circunvalaciones contará con una inversión de más de 50 mil dólares y permitirá que el flujo vehicular se dirija desde la Av. Velasco Ibarra hacia la Av. Pichincha y desde la Av. Pichincha hacia la Av. Velasco Ibarra.

Desde agosto de este año, la Epmmop realiza trabajos de desmontaje de módulos; obra civil para el rebaje de aceras y parterres para mejorar la accesibilidad universal; revisión y calibración de los tiempos de todos los semáforos del sector; remoción de jardinería seca y preparación del suelo para la siembra de plantas ornamentales y la limpieza e implementación de señales verticales de tránsito como: Pare, Ceda el paso, No estacionar, entre otras.

Además, se realiza una reforma geométrica en las circunvalaciones de acceso de un lado de la autopista General Rumiñahui que permitirá mejorar el radio de giro y potenciar la seguridad de los conductores dentro de la circunvalación vial; para esto se trabaja en la conformación de bordillos e isletas de tráfico que posteriormente serán señalizados.

Adicionalmente, se ubicarán dos bahías de taxi: una a la salida de la autopista General Rumiñahui en dirección a la Av. Velasco Ibarra y otra en la Av. Pichincha en sentido sur. Con este cambio se evitarán movimientos innecesarios sobre el intercambiador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.