Proyecto de ‘Ordenanza de Estructura Tarifaria’ se envió a la Comisión de Movilidad

El lunes 25 de noviembre de 2019, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, remitió el proyecto de Ordenanza del Sistema Integrado de Transporte Público de Pasajeros del DMQ (política y estructura tarifaria), a la Comisión de Movilidad, para su conocimiento, revisión y análisis correspondiente.

El documento fue desarrollado por personal técnico de la Secretaría de Movilidad en conjunto con especialistas de las dependencias adscritas (Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito -EPMMQ- y Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito -EPMTPQ-).

El objetivo fundamental del Proyecto de Ordenanza de la Estructura Tarifaria es mejorar la calidad del servicio del sistema de transporte público sobre la base de parámetros de calidad y la verificación del cumplimiento de los mismos a través de indicadores de calidad que son parte del proyecto. La propuesta establece como requisito previo a la actualización de la tarifa, la firma de nuevos contratos de operación enmarcados en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV), que garanticen el cumplimiento de estos parámetros.

Además, se crea el ´Comité de Usuarios´ para que ejerzan el control social y verifiquen el cumplimiento de los indicadores de calidad. Los usuarios dispondrán de un aplicativo móvil por medio del cual podrán reportar en línea los incumplimientos que podrán ser registrados en fotografía y vídeo.

El proyecto de política y estructura tarifaria incluye el modelo de integración, pago y distribución de ingresos; así como la formalización laboral y seguridad social de todos los trabajadores del sistema e implementación de sistemas de georreferencia abordo en cada unidad, entre otros.

Posterior al tratamiento del documento en la Comisión de Movilidad, este será expuesto al Concejo Metropolitano de Quito para su tratamiento y análisis.

2 comentarios sobre “Proyecto de ‘Ordenanza de Estructura Tarifaria’ se envió a la Comisión de Movilidad

  • el 27 noviembre, 2019 a las 10:38 am
    Permalink

    Creo que es justo para los transportistas el incremento de tarifas, hay mucho gastos q se debe cubrir para mantener la unidad

    Respuesta
  • el 27 noviembre, 2019 a las 10:33 pm
    Permalink

    Ya es hora de q la politiquería quede de lado y se hagan las cosas de manera técnica pero dudo mucho, ya sabemos la irresponsabilidad q son nuestros políticos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *