Fortalecimiento en la Alimentación Saludable de Bares Escolares Municipales

La Secretaría de Salud a través de su Proyecto Nutrición y Alimentación Escolar cumple con sus objetivos de promover la alimentación saludable en la comunidad educativa municipal a través del incremento de expendio de frutas y verduras en bares escolares con el fin de mejorar el estado nutricional de los estudiantes y prevenir enfermedades no trasmisibles por exposición a factores de riesgo relacionados.

Durante dos sábados seguidos, se realizaron encuentros con los administradores de bares escolares municipales y sus respectivos equipos de trabajo, con quienes se desarrollaron talleres sobre Alimentación Saludable e Inocuidad Alimentaria que permitieron sensibilizar a los asistentes en la importancia de la reducción del consumo de sal y azúcar y en incrementar un mayor consumo de frutas y verduras.

La primera fase del proyecto logró llegar a seis planteles municipales, y en esta segunda fase el cabildo capitalino llegará a 20 instituciones educativas con cerca de 20 600 estudiantes.

La Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación ha logrado en las primeras unidades educativas municipales el expendio de una alimentación saludable en los bares escolares, considerando la normativa nacional de funcionamiento en los mismos. Finalmente se ha trabajado con la comunidad educativa en talleres de sensibilización, eventos promocionales como ferias, trabajo en aulas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *