Mantenimiento preventivo de quebradas

Como parte del Plan Lluvia, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-Agua de Quito realiza el mantenimiento preventivo de las estructuras de captación ubicadas en las quebradas de la ciudad.

Este jueves, EPMAPS trabajó en los colectores de las quebradas San Isidro y Caicedo, ubicadas en el norte de la ciudad.

La limpieza y el desalojo de material acumulado en estas estructuras de captación libera el dique, con el fin de garantizar un adecuado drenaje del agua lluvia, evitar posibles taponamientos del sistema de alcantarillado y, consecuentemente, prevenir inundaciones en las zonas bajas de las quebradas.

En lo que va del año, Agua de Quito, ha realizado el mantenimiento de 225 estructuras de captación en todo el Distrito Metropolitano, lo que ha permitido mitigar los efectos de la temporada invernal.   Anualmente, se desalojan aproximadamente de 40 500 m3.

De acuerdo con el plan de trabajo, en esta semana se prevé intervenir en las captaciones de las quebradas Calicanto, en Quitumbe, y La Bota, en el Comité del Pueblo.

El plan Lluvias contempla cuatro ejes: Limpieza de sumideros, mantenimiento de estructuras de captación en quebradas; mejoramiento, ampliación y construcción de colectores; así como reparación y mantenimiento del sistema de alcantarillado. La inversión asciende a USD 17 millones, aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *