El Teatro Capitol recibe al II Festival de las Arpas

El trío Internacional Los Alamas en sus 39 Aniversario, con el apoyo del Municipio Metropolitano de Quito, invita a la ciudadanía a disfrutar del II Festival Internacional de Arpas, el 2 de diciembre, a las 19:00 en el Teatro Capitol. Esta actividad se realiza con la finalidad de revitalizar y difundir la conciencia musical de los pueblos que comparten una herencia cultural a través de la interpretación de melodías en arpa,

El 28 de noviembre, se efectuó la segunda presentación del Festival de Arpas en la iglesia de San Agustín, donde se presentaron destacados arpistas como: Gabriel Ibarra de Venezuela, Bryan Carrasco de Ecuador, el grupo Mayelé de Colombia, Stalyn Males de Ecuador, el Dúo México Unido con Julio González y Rosa Cueva y el Trío Internacional Alamas de Ecuador, que ofrecieron diferentes ritmos y géneros musicales.

El trío Los Alamas, organizador del evento representó a Ecuador en 2016, en el II Festival Internacional de Arpas en Venezuela La Cuna del Joropo. En el 2018 organizaron el Primer Festival Internacional de arpas Ecuador 2018, en el 2019 representaron al Ecuador en el IV Arpafest en Cancún – México y hoy es el organizador principal del II Festival Nacional e Internacional de Arpas Ecuador 2019.

El II Festival Internacional de Arpas, se lleva a cabo desde el miércoles 27 de noviembre, que se presentaron en la Unidad Educativa Tres de Diciembre de la parroquia de Checa. El 28 de noviembre se presentaron en la Iglesia de San Agustín.

“Me pareció muy bonita la presentación, es la primera vez que disfruto de un Festival de Arpas y es realmente hermoso, me alegra haber venido y felicito al Municipio por esta iniciativa que se realiza por las Fiestas de Quito”, manifestó Luz Cevallos, moradora del barrio La Kennedy, del norte de la ciudad.

“Es muy bueno que la Municipalidad, efectúe eventos de este tipo, en las Fiestas de Quito, porque son presentaciones diferentes, que nos ayudan a apreciar nuestra música interpretada con instrumentos que vemos o apreciamos poco, pero que impactan con las suaves y dulces melodías, así como con la música más movida”, expresó Silvio Fonseca, vecino de la ciudadela Yaguachi, del sur de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *