El COE Metropolitano está activado para garantizar la seguridad de los quiteños

En relación al sismo de magnitud 4.2 registrado hoy a las 03:56 con, epicentro localizado en la parroquia de San Antonio de Pichincha, aproximadamente a 30km al norte, del Centro de Quito. El Municipio informa que no existen afectaciones a personas y no se reportan daños en la infraestructura.

El Municipio activó de forma inmediata el Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano, COE-M; Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, CACM; Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT; Bomberos Quito y todas las instituciones de prevención y respuesta, las cuales realizan el monitoreo en todo el Distrito, con el fin de brindar a la ciudadanía en caso de que así se requiera.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano, con corte a las 08:20 no se han reportado novedades en las nueve administraciones zonales, incluyendo los sectores de Solanda y Turubamba. Únicamente se presentó una alerta de caída de piedras en el sector de Guayllabamba- Cochasquí a km 22 (límite del DMQ- Cayambe), que fueron limpiadas por un equipo de PANAVIAL y del Ministerio de Obras Públicas.

El Sistema de Transporte Público, el servicio de Agua Potable y el Aeropuerto de Quito, continúan funcionando de forma normal y no se reportan afectaciones.

El Municipio informa que el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, se encuentra fuera del país participando en la ‘Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático, COP 25’, en Madrid-España, en representación de la Capital del Ecuador.

El alcalde Jorge Yunda, sigue de cerca las acciones emprendidas por la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad y por todas las entidades que manejan el tema de seguridad en el DMQ, quienes con sus equipos de emergencia ejecutan las acciones inmediatas para garantizar la seguridad de los habitantes del DMQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *